ALIMENTA SAN LUIS 2014
domingo, 28 septiembre de 2014 | 12:06

Explicarán cómo es la cadena productiva del cerdo

El proceso productivo del cerdo incluye cinco eslabones, comenzando por la alimentación del animal y finalizando en su comercialización. El público que visite la Feria podrá conocer cada una de las etapas.

El proceso del cerdo incluye cinco pasos que se explicarán en Alimenta

El proceso del cerdo incluye cinco pasos que se explicarán en Alimenta

Del 3 al 5 de octubre se desarrollará la 2ª edición de Alimenta San Luis, la Feria Agroindustrial organizada por el Ministerio del Campo, donde se podrán conocer todos los aspectos relacionados a la actividad del agro en la provincia. Es por ello que una de las actividades previstas para el evento será la exposición de la cadena productiva del cerdo.

En este espacio, las personas que recorran la Feria podrán interiorizarse y conocer más lo que concierne a los diferentes eslabones del proceso, que comienza en la producción y abarca la etapa genética, el engorde y la industrialización.

Una vez finalizada esta cuarta fase, se pasa a la última etapa referida a la comercialización de los productos derivados de la actividad porcina, como pueden ser el jamón crudo y cocido, la bondiola, el chorizo, la panceta o el salame, entre otros.

Alimenta San Luis 2014 se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones y en el espacio destinado a las cadenas productivas también se explicará el proceso productivo apícola.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo