Magnum Opus y Mysteria
sábado, 27 septiembre de 2014 | 20:02

Una dosis justa de metal para arrancar octubre

Dos bandas: Magnum Opus y Mysteria subirán al escenario el sábado 4 de octubre, para darle cuerda a un ritual que promete un viaje a través de los sonidos crudos y potentes. La cita es en la sala Berta Vidal de Battini, a las 21:00.

Los muchachos de Magnum y Mysteria preparan cada retazo del recital del próximo sábado en el Centro Cultural Puente Blanco. Será un viaje que atravesará las aguas del metal, un recorrido que comenzará a las 21:00 con temas nuevos, covers y algunas sorpresas sobre el escenario.

Magnum Opus, la banda que nació en el 2011, confiesa que casi tiene terminada la lista con la que saldrán a la cancha. Es que ellos son los encargados de abrir la noche. El cuarteto, encabezado por Eric Videla (voz), Marcelo Rincione (batería), José Lucero (bajo) y Matías Di Mauro (guitarra), se aventura a decir que serán ocho canciones.

Magnum Opus se presentará el 4 de octubre en el Centro Cultural Puente Blanco.

Magnum Opus se presentará el 4 de octubre en el Centro Cultural Puente Blanco.

“Los dos grupos tenemos ese amor por lo neoclásico, así que sin dudas promete ser algo distinto a lo que uno puede estar acostumbrado cuando se habla de heavy metal. La idea es que sea un ambiente familiar, que puedan sentarse tranquilos y disfrutar de la música, por eso arrancaremos a las 21:00. Con esto también queremos romper un poco con los prejuicios que muchas veces nacen por desconocimiento, es una buena oportunidad para mostrar un espectáculo en el que la música es lo principal”, comentan los músicos.

Mysteria es otra de las bandas que le sacará lustre al escenario. Lorena Calí (voz), Fede Leiva y Leo Zavala (guitarra), José Lucero (bajo), Diego González Guardia (batería), y Damián Méndez (teclado) conforman el sexteto que nació en el 2013. “Enmarcamos dentro del metal sinfónico, con bases fuertes y poderosas”, comentó el tecladista del grupo.

Mysteria será la banda encargada de cerrar el recital.

Mysteria será la banda encargada de cerrar el recital.

Mysteria y Magnum están unidas por un denominador común: ambas fueron paridas en los sonidos del metal, ese que lleva como caudillos a Black Sabath, Judas Priest, Megadeth y, en la escena nacional, a Hermética, Rata Blanca y Riff.

El recital del próximo sábado marcará a fuego a los dos grupos, no solo porque es la primera vez que comparten un escenario, sino, porque será la primera vez que tocan en un teatro. “Se van a encontrar con un show producido tanto musical, como visual y estético; tratamos de no dejar ningún cabo suelto.  Estamos armando una gran puesta en escena, esa es una de las cosas que caracteriza la banda”, comentó Méndez.

El recital comenzará puntual a las 21:00. Los primeros en salir a escena serán los muchachos de Magnum Opus y el cierre será encarado por Mysteria.

Las entradas generales cuestan $20 y se pueden conseguir por facebook o en Sonnos Estudios (La Rioja y Güemes).

Las entradas generales se pueden conseguir a $20 pesos a través de facebook o en Sonnostudios.

Las entradas generales se pueden conseguir a $20 pesos a través de facebook o en Sonnostudios.

 

Nota: Noelia Domínguez

Fotos: gentileza de Mysteria y Magnum Opus