INCENDIOS FORESTALES
sábado, 27 septiembre de 2014 | 22:46

Bomberos intervienen en un incendio en el Cerro de la Cruz

Cerca de las 20:00, se registró un foco ígneo en la zona. En estos momentos, 35 combatientes realizan el ascenso al cerro con el fin de sofocar las llamas. El incendio entre Concarán y Santa Rosa ya se encuentra controlado.

Según informó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, previo al ascenso de los combatientes se efectuó una evaluación para verificar si era conveniente intervenir en el lugar durante la noche.

El incendio entre Concarán y Santa Rosa ya se encuentra controlado.

El incendio entre Concarán y Santa Rosa ya se encuentra controlado.

Bomberos oficiales de la Policía de la Provincia, brigadistas de San Luis Solidario, y bomberos voluntarios de Potrero de los Funes y San Luis, subirán al cerro por el camino de la Aguada del Portezuelo.

“Es un frente de fuego de aproximadamente dos kilómetros. El ascenso y descenso del cerro es muy peligroso, por lo que debemos destacar el accionar de estos trabajadores, su vocación de servicio y esfuerzo para controlar el fuego y brindar calma a la comunidad”, manifestó el funcionario del Ministerio de Seguridad.

El incendio forestal en el noreste de la provincia está controlado

Esta tarde, en cercanías a los parajes El Sauce y Los Lobos, tres familias tuvieron que ser evacuadas debido al incendio que se produjo en la zona.

Durante más de tres horas y media, 50 bomberos de Concarán, Merlo, Tilisarao, Naschel, Santa Rosa, Los Molles y de la Policía de la Provincia, estuvieron trabajando para apagar las llamas. Contaron con el apoyo del avión vigía y de cuatro aviones hidrantes que solicitó el Ministerio de Seguridad a las localidades de Rumipal, Alta Gracia y Villa Dolores de la provincia de Córdoba, más el medio aéreo con el que cuenta San Luis.

Bomberos de Concarán, Merlo, Tilisarao, Naschel, Santa Rosa, Los Molles y de la Policía de la Provincia, trabajaron para apagar las llamas.

Bomberos de Concarán, Merlo, Tilisarao, Naschel, Santa Rosa, Los Molles y de la Policía de la Provincia, trabajaron para apagar las llamas.

Las familias, que tuvieron que ser evacuadas por el humo que inhalaron, fueron asistidas por personal del Ministerio de Salud y se encuentran fuera de peligro.

Nota y foto:  Prensa Ministerio de Seguridad

Temas Relacionados