Inclusión Social
viernes, 26 septiembre de 2014 | 16:32

El Instituto Provincial de Reinserción Social se reúne en Buenos Aires y Río Gallegos

Con la finalidad de enriquecer su labor, la entidad, dependiente del Ministerio de Inclusión Social, realizará diferentes entrevistas la próxima semana.

Miguel Echegaray, director del Instituto de Reinserción

Miguel Echegaray, director del Instituto de Reinserción

 

El 1 de octubre, Miguel Echegaray, director del Instituto de Reinserción, se entrevistará con el director del Instituto de Readaptación Social, David Delio, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, ubicado en el 4° piso de avenida España 2591, en la Costanera Sur de Capital Federal. El motivo del encuentro será tratar temas de convenios bilaterales entre Nación y Provincia, e intercambiar diferentes experiencias inherentes al Instituto.

Luego de la reunión en Buenos Aires, el director del Instituto se trasladará a la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz, donde asistirá a una entrevista con la subsecretaria de Gobierno, Soledad Boggio, para dialogar sobre temas de readaptación social de las personas con medidas otorgadas por distintos juzgados a nivel provincial y de distintos juzgados nacionales, como por ejemplo: liberados condicionales, procesados, libertad asistida, prisión domiciliaria, etc.

Además, Echegaray visitará el Patronato de Liberados de Río Gallegos y mantendrá reuniones con las autoridades respectivas, dada la experiencia que la provincia de Santa Cruz tiene respecto al tema. Con estos encuentros, se busca efectivizar y garantizar el correcto funcionamiento del Instituto de Reinserción Social de San Luis, compartiendo experiencias con otras provincias.

 

 

 

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social