Ministerio de Salud
jueves, 25 septiembre de 2014 | 09:50

Reunión de trabajo con representantes de los trabajadores sanitarios

El ministro de Salud, Gastón Hissa, mantuvo ayer miércoles una reunión de trabajo con directivos y demás integrantes de la Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), ocasión en la que se abordaron diversos tópicos relacionados con las políticas sanitarias que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

La reunión de trabajo fue con directivos y demás integrantes de la Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS)

La reunión de trabajo fue con directivos e integrantes de la Asociación Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS)

Durante el encuentro, celebrado en el despacho de Hissa, se avanzó en el proyecto para la construcción de 30 viviendas en la ciudad de Villa Mercedes, destinadas a familias de trabajadores de la salud. Cabe recordar que el jueves 28 de agosto se concretó el primero de estos acuerdos, que fuera rubricado por APTS y por los ministros de la Vivienda, Cecilia Lucero, y Gastón Hissa, lo que dio el marco para la edificación de 90 viviendas en la ciudad de San Luis. El convenio implica la cesión por parte de la asociación de terrenos de su propiedad, arbitrando que el Gobierno de la Provincia pueda proceder a la ejecución de la obra, para finalmente adjudicar las flamantes unidades a las 90 familias de médicos y técnicos de la salud.

Por otra parte, Hissa informó sobre la incorporación de nuevos profesionales a la carrera sanitaria provincial, adelantó algunas de las acciones previstas para las próximas semanas en materia de capacitación y las recientes adquisiciones de equipamientos, entre otros temas. Por su parte, los miembros de la entidad también pusieron en conocimiento del titular de la cartera sanitaria las actividades realizadas y las previstas, desde lo institucional y laboral.

El proyecto para la construcción de viviendas   y la incorporación de nuevos profesionales a la carrera sanitaria provincial fueron algunos de los temas tratados

El proyecto para la construcción de viviendas y la incorporación de nuevos profesionales a la carrera sanitaria provincial fueron algunos de los temas tratados

“Estas reuniones son muy productivas -resaltó el ministro de Salud-, ya que con APTS mantenemos un diálogo abierto a través del cual se pueden diagramar en conjunto desde cuestiones cotidianas hasta proyectos de gran envergadura, como el plan de vivienda, que enmarcamos en la Ley Radicar Salud. Para el Gobierno de la Provincia es fundamental poder fortalecer este vínculo con quienes representan a gran parte de los trabajadores de la salud, y es por ello que periódicamente mantenemos estos encuentros de trabajo, como también sucede con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con quien nos reunimos este martes también para tratar una serie de cuestiones que hacen a la prestación del servicio de salud y atender las necesidades del sector”.

De la reunión participaron la secretaria general de APTS, Nora Sánchez; el secretario Adjunto, Carlos Belletini, y demás integrantes de la comisión directiva, estando el ministro Hissa acompañado por el jefe de Recursos Humanos de Salud, Sebastián Bustos Alcaraz.

Foto y nota: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud