FIESTA PATRONAL
jueves, 25 septiembre de 2014 | 08:44

Realizaron actos en honor a la Virgen de La Merced

La comunidad mercedina veneró a su Patrona con una misa en la  Parroquia de Nuestra Señora de la Merced y con una procesión por las calles de la Ciudad.

Se celebró el día de La Virgen de La Merced en Villa Mercedes

Se celebró el día de La Virgen de La Merced en Villa Mercedes

La misa fue celebrada por el obispo de la Diócesis, Pedro Daniel Martínez y  luego se desarrolló la solemne procesión por las calles mercedinas, con la imagen Soberana de Nuestra Señora de La Merced, acompañada de todo su pueblo en agradecimiento a su protección y amparo.

De la misa y procesión, participaron el vicegobernador, Jorge Díaz, el  intendente Mario Raúl Merlo, funcionarios provinciales y municipales, también docentes y alumnos de la  Escuela N°31 “Mariano Moreno”, Colegio “Madre Cabrini”, Instituto “San Buenaventura”, Instituto “Sagrado Corazón”, Instituto “Nuestra Señora del Carmen”, Escuela N°2 “Juan Esteban Pedernera” y los Grupos Scouts N° 1198 “Nuestra Señora de Lourdes” y N°1 “San José”.

Participó de la misa y procesión el vicegobernador Jorge Díaz

Participó de la misa y procesión el vicegobernador Jorge Díaz

De esta jornada de fe, el vicegobernador Jorge Díaz,  destacó la gran participación de la comunidad, expresó: “Un hermoso día en la procesión, donde mucha gente asistió a esta celebración para recibir la bendición de la Virgen.  Hoy Villa Mercedes le rinde homenaje y toda celebración de fe obliga a la reflexión interior y ha sido una linda jornada espiritual y Mariana”.

Recordemos que la Virgen de La Merced, es la Patrona de las Instituciones Penitenciarias. El 1 de agosto de 1.218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos.

En la ciudad de Villa Mercedes la devoción a la Virgen de La Merced, nació junto con el nacimiento de este pueblo denominado en sus inicios Fuerte Constitucional. Desde entonces su comunidad ofrenda su fe y acude desde la oración para que su manto protector los cobije en su misericordia.

Nota: Viviana Antonucci – Prensa Vicegobernación

Fuente y fotos: Darío Barroso