CONOCIENDO A QUIEN ME CUIDA
jueves, 25 septiembre de 2014 | 09:42

Los vecinos del centro de la ciudad dialogaron con autoridades del Ministerio de Seguridad

Más de 50 ciudadanos de la capital sanluiseña, que habitan en la zona del microcentro puntano o tienen sus comercios en el lugar, pudieron expresar sus inquietudes frente a funcionarios del Ministerio de Seguridad y a los efectivos de la Policía de la Provincia.

Interesados por las situaciones que atraviesan diariamente los vecinos en el lugar donde habitan, esta tarde se llevó a cabo una reunión en el Club ‘Guay Curú’ ubicado en la calle General Paz entre Pringles y Belgrano.

Vecinos del centro de la ciudad dialogaron con autoridades del Ministerio de Seguridad en el club Guay Curú

Vecinos del centro de la ciudad dialogaron con autoridades del Ministerio de Seguridad en el club Guay Curú

En líneas generales, los vecinos plantearon cuestiones que los preocupan, y solicitaron mayor presencia policial y profundizar los recorridos preventivos en la zona.

En este sentido el jefe de la Unidad Regional I, Comisario Darío Neira, explicó que desde la policía de la Provincia se trabaja con un plan de seguridad diagramado y pensado. Se asigna el personal correspondiente para cubrir principalmente las zonas más conflictivas de la ciudad y se adoptan diferentes medidas de seguridad con el fin de abarcar los distintos lugares.

“Desde hace un tiempo se está implementando una nueva estrategia de acción donde distintas dependencias policiales colaboran en la prevención del delito. Así, efectivos pertenecientes al Cuerpo de Tránsito, a la Caminera, a investigaciones, al Grupo Geotu, más los policías de cada jurisdicción y del Comando Radioeléctrico, realizan también los recorridos preventivos”, explicó el Comisario.

Además, se les comunicó que se van a instalar nuevos dispositivos de videovigilancia a partir de la compra de 190 cámaras que adquirió el Gobierno provincial con la última licitación. “Son aproximadamente 80 dispositivos los que se van a instalar en la ciudad de San Luis, estos estarán distribuidos en la jurisdicción de las comisarías primera y segunda principalmente, debido a que son los lugares más conflictivos establecidos a través del mapa del delito o de los aportes que realizan los vecinos”, manifestó el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Rodríguez Iannello.

También, fueron informados sobre el sistema de alarmas vecinales que se han instalado ya en cinco barrios de la capital. Se les comentó sobre su funcionamiento y cómo deben hacer para solicitar la instalación de estos equipos que se enmarcan en el Plan ‘Tu barrio seguro’.

En la reunión participaron funcionarios del Programa Seguridad Vial, Protección Civil y Ciudadana y el Coordinador del Ministerio de Seguridad, y el Jefe de la Unidad Regional I, el Comisario Sepúlveda de la Comisaría Primera, y el Comisario Poggio, jefe del Comando Radioeléctrico.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Educación.