VII JORNADAS LATINOAMERICANAS DE EDUCACIÓN
jueves, 25 septiembre de 2014 | 19:51

El gobernador será distinguido en Bolivia con la Orden Vanguardia Educativa al Mérito

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibirá este viernes la “Orden Vanguardia Educativa al Mérito” y dará una conferencia magistral sobre el Programa de Educación de la provincia de San Luis, en el marco de las XVII Jornadas Latinoamericanas de Educación que organiza la  Federación de Asociaciones Educativas Privadas Latinoamericanas y del Caribe (FAEPLA), los días 25,26 y 27 de septiembre en Cochabamba, Bolivia.

El programa prevé la imposición del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Abierta Interamericana al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibirá este viernes la “Orden Vanguardia Educativa al Mérito”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibirá este viernes la “Orden Vanguardia Educativa al Mérito”

La Federación de Asociaciones Educativas Privadas de América Latina y el Caribe (FAEPLA) es una organización no gubernamental internacional con relaciones oficiales con UNESCO, que reúne a las entidades representativas de colegios y universidades privadas de los distintos países del continente.

A través de la Asamblea General, autoridad superior de la Federación, FAEPLA planifica sus actividades, elige miembros del Consejo Directivo, determina las cuotas de admisión de los miembros. Se reúne anualmente en forma ordinaria y extraordinaria, cuando las circunstancias lo requieren.

Una de estas principales actividades son las Jornadas Latinoamericanas de Educación, donde la reflexión y el intercambio de ideas son la clave para continuar con la defensa del derecho de todas las personas a elegir libremente una educación de calidad que responda a sus convicciones, como condición indispensable para asegurar su realización y la de su comunidad.

Estas jornadas han visitado varios países de la región desde 1984, después de su primera edición de Buenos Aires.

Nota: Héctor Suárez

Foto: Archivo ANSL