CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
miércoles, 24 septiembre de 2014 | 20:58

Provincia y municipios realizarán 22 obras

El Gobierno de la Provincia realizará, junto a 17  Municipios, 22 obras que implicarán una inversión de $4.037.286,95. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos de homologación para la ejecución de los proyectos. Entre ellos se detallan la construcción de bicisendas, pavimentación, alumbrado público y provisión de gas natural para el interior provincial.

El gobernador  firmó los decretos de homologación para la ejecución de los proyectos.

El gobernador firmó los decretos de homologación para la ejecución de los proyectos.

En la tarde del miércoles, intendentes de las localidades de Quines, La Calera, Villa de la Quebrada, Concarán, Tilisarao, San Pablo, Fortuna, Fortín El Patria, Unión, Bagual, Juan Jorba, Potrero de los Funes, San Jerónimo, Desaguadero, Alto Pencoso, Fraga y Las Chacras firmaron los convenios con los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; y de Medio Ambiente, Daiana Hissa. Luego, el gobernador, Claudio Poggi, firmó los decretos de homologación para la construcción de las obras en el interior provincial.

“Este programa que tenemos, de duplicar el Fondo Federal de la Soja, es único y pionero en el país”, destacó el gobernador.

A través del plan Construyendo con tu Pueblo, la Provincia les duplica a los municipios el monto proveniente del Fondo Federal Solidario (comúnmente llamado Fondo de la Soja) para la ejecución de diferentes obras de infraestructura. Estas obras se realizan por gestión municipal, lo que genera nuevos puestos de trabajo y un importante movimiento comercial y económico en la zona.

“Este año hemos fijado algunos rubros: un tercio destinado a las bicisendas  para incentivar al plan TuBi y al deporte; un tercio para conexiones de agua cloacas y gas natural;  y un tercio a la obra que el intendente de cada localidad prioriza, puede ser una plaza, iluminación”, señaló el primer mandatario.

Además, Poggi  instó a los intendentes convocados para la ocasión a motivar a los jóvenes para que realicen actividades deportivas. “Es la mejor formar de contener a nuestros jóvenes, hay que ganarle a la calle, y de la forma que se gana es incentivar la práctica deportiva”, puntualizó.

El monto de inversión total de las obras es de $4.037.286, 95 y las mismas se realizarán por gestión municipal, lo que significa que estas acciones no sólo contribuirán con el progreso y una mejor calidad de vida para los vecinos, sino que además generarán fuentes de trabajo con mano de obra local.

Entre las obras se detallan la construcción de bicisendas, pavimentación, alumbrado público y provisión de gas natural para el interior provincial.

Entre las obras se detallan la construcción de bicisendas, pavimentación, alumbrado público y provisión de gas natural para el interior provincial.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, dijo: “Es un paso más que damos en este programa totalmente innovador de Construyendo con tu Pueblo. Digo que es innovador porque San Luis es la única provincia que duplica el Fondo Federal de la soja  para hacer obras de infraestructura que tienden a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

En esta nueva etapa del plan Construyendo con tu Pueblo, se asignará un tercio del monto total para la construcción de bicisendas, en el marco del plan TuBi. Otro tercio será destinado a obras de conexiones domiciliarias a la red cloacal, red de gas o agua potable. Por último, se destinará un tercio de los fondos a obras proyectadas por cada municipio, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Acompañaron al gobernador Poggi, el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; y la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; legisladores, intendentes, concejales y funcionarios del gabinete provincial.

 

Nota : Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Gabriel Pascuali

Edición: Fernando Testi