HOCKEY EN EL AVE FÉNIX
miércoles, 24 septiembre de 2014 | 23:57

Poggi inauguró el Torneo Regional Centro Cuyo Sub 14

El gobernador CPN Claudio Poggi dejó inaugurado el Campeonato de Seleccionados Sub 14 Damas Regional Centro Cuyo 2014, que se disputará desde este jueves y hasta el domingo 28 en el estadio Provincial de Hockey de El Ave Fénix.

El torneo sub 14 para damas congregará a 16 seleccionados de diferentes puntos del país, dos elencos de la República de Chile.

El torneo sub 14 para damas congregará a 16 seleccionados de diferentes puntos del país, dos elencos de la República de Chile.

El primer mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Federación  Provincial de Hockey de San Luis, Alejandro Torres y el acto se llevó a cabo en la secretaría que posee la entidad puntana en el estadio Provincial de Hockey de El Ave Fénix donde se encuentra emplazada la cancha de césped sintético al agua, escenario en el cual se llevarán a cabo desde mañana los 40 partidos que tendrá el certamen.

El torneo sub 14 para damas congregará a 16 seleccionados de diferentes puntos del país, dos elencos de la República de Chile y tendrá dos lugares de competencia: el estadio provincial El Ave Fénix (cancha 1) en Juana Koslay y la flamante cancha de GEPU (cancha 2), en la ciudad capital. La provincia tendrá dos representativos: San Luis “A” y San Luis “B”.

En el acto de esta noche, Torres presentó los elencos participantes y les dio la bienvenida a la distintas delegaciones, tal como lo hizo luego el gobernador quien destacó entre otros conceptos, el crecimiento que ha tenido el hockey en todo el ámbito provincial, el impulso y el apoyo que su gestión le brinda a través de las políticas deportivas que implementa.

Asimismo, el gobernador les contó a visitantes sobre las canchas de hockey que se construyen en todo San Luis, lo que afianzará, sin dudas el crecimiento de este deporte en el ámbito provincial. También hizo referencia a que en la jornada histórica de hoy, se firmó el decreto de adjudicación para comenzar a construir el sueño de cientos de deportistas puntanos como lo es Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que estará ubicado en el campus de la Universidad de La Punta y que servirá como un complejo de entrenamiento de primer nivel, para poder explotar al máximo las aptitudes físicas de los deportistas que allí asistan.

Poggi destacó que este centro de alto rendimiento deportivo es el segundo de Argentina, el primero del interior del país y que tendrá todas las comodidades para la práctica de las distintas disciplinas.

Las chicas que comenzarán a jugar a partir de mañana se sacaron fotos con gobernador Claudio Poggi.

Las chicas que comenzarán a jugar a partir de mañana se sacaron fotos con gobernador Claudio Poggi.

Tras desearles suerte a todos los participantes, el gobernador, invitado por los diferentes equipos, ingresó al campo de juego y se sacó fotos con las chicas y entrenadores de San Luis, Mendoza, San Rafael y Córdoba, entre otros elencos.

La actividad deportiva comenzará este jueves con la realización de diez partidos en El Ave Fénix y dos en GEPU. San Luis “A” se medirá a las 9:30 con La Pampa en el estadio de Juana Koslay, mientras que San Luis “B” lo hará a la misma hora con Mendoza “C” en la cancha del “Lobo puntano”. A las 20:00, San Luis “A” volverá a presentarse ante San Juan “A” y el equipo puntano “B” se medirá con Córdoba “C” a las 21:30, en ambos casos en el estadio Provincial El Ave Fénix.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Guillermo Ramón