Ministerio del Campo
miércoles, 24 septiembre de 2014 | 17:41

El presidente de CONINAGRO participará de Alimenta San Luis

Será en el marco del debate “La Argentina Agroindustrial Post 2015” que se realizará el día sábado 4 de octubre a las 16:30, en el Parque de las Naciones.

Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO

Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO

Carlos Garetto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) participará de la 2° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis 2014”, en el marco de lo que será el debate “La Argentina Agroindustrial Post 2015”, que se realizará el día sábado 4 de octubre, a las 16:30, en el Parque de las Naciones.

Este nuevo espacio de “Alimenta San Luis” será un espacio para el análisis, el debate y planificación, contando además con renombrados referentes del sector como representantes de la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, además de dirigentes políticos y empresariales, entre muchas otras instituciones de prestigio.

CONINAGRO es una organización que agrupa al sector cooperativo agrario de la Argentina y fue fundada el 4 de junio de 1958. Se trata de una organización de tercer grado que reúne a 10 federaciones que, a su vez, reúnen a 120.000 empresas cooperativas agrarias. Un 20,5 % del total de cereales y oleaginosas producidos en el país corresponden a cooperativas asociadas a CONINAGRO.

Tras haber asumido responsabilidades en varias entidades vinculadas al cooperativismo agropecuario, Garetto llegó a Coninagro como representante de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). El presidente de la entidad ingresó en el cooperativismo en los ’70, se recibió de ingeniero agrónomo y comenzó a administrar la explotación familiar mientras ejercía también como docente universitario.

Garetto asumió la vicepresidencia de CONINAGRO a fines de 2007, lugar desde donde actuó durante el último conflicto entre el sector rural y el Gobierno, teniendo activa participación en cada una de las acciones gremiales que se desarrollaron a través de la Mesa de Enlace. Fue electo presidente de la entidad en el 2013, cargo que ocupará hasta el 2015.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo