AUMENTOS EN FACTURAS DE GAS
miércoles, 24 septiembre de 2014 | 11:48

Defensa del Consumidor receptó 94 reclamos en Concarán

El equipo de Defensa del Consumidor, encabezado por Fernando Miranda, estuvo ayer en la Sala de Cultural de la Municipalidad de Concarán.

Durante la mañana y la tarde habilitaron cuatro puestos de atención para recibir a todos aquellos ciudadanos que sintieron vulnerados sus derechos como consumidores a partir de la quita de subsidios y el contiguo aumento en las facturas de gas.

Miranda explicó, a todos aquellos que se acercaron a denunciar, que quien debe hacerse cargo del reclamo es el ENARGAS, debido a que, en todo lo que se refiera a la fijación de tarifas de servicios públicos, Defensa del Consumidor no es autoridad de aplicación, porque su competencia es de orden provincial.

Sin embargo, desde Defensa del Consumidor ofrecieron el servicio de receptar las denuncias con las cuales, posteriormente, se arma un expediente administrativo para remitirlas luego al ENARGAS.

“Receptamos 94 reclamos referidos a la aplicación de nuevos esquemas de facturación en materia de servicio domiciliario de gas natural”, explicó el defensor de los consumidores.

Miranda explicó que además de la recepción de esas denuncias particulares, ofrecieron a los asistentes asesoramiento en relación a distintos aspectos referidos a problemáticas derivadas de las relaciones de consumo.

Durante la mañana y la tarde habilitaron cuatro puestos de atención en el centro cultural municipal

Durante la mañana y la tarde habilitaron cuatro puestos de atención en el centro cultural municipal

Nota y foto: Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte