EL TIEMPO
martes, 23 septiembre de 2014 | 09:15

Mañana con lluvias en San Luis y mejoras temporales a medida que avanza el día

El avance de aire más frío sobre la zona central genera nubosidad variable, lluvias aisladas con descenso de temperatura y viento moderado del sector sur.

WP_006686

Con el equinoccio de primavera ocurrido en la noche del lunes, astronómicamente en el Hemisferio Sur, comenzó la primavera, estación preferida por mucha gente. De la misma manera, en el Hemisferio Norte comenzó el otoño.

La mañana del martes comenzó con una mínima de 10°C, nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mejorando. Vientos leves del sector sur, rotando al sector este. Para lo que resta de la jornada se espera cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector norte y una máxima de 21°C.

Para el miércoles y jueves se espera aumento de la nubosidad e inestabilidad con temperaturas que oscilaran entre los 11°C y 23°C. Para el viernes se espera descenso de la temperatura con lluvias y tormentas.

  • Situación en el país

Con respecto al tiempo en todo el país, sobre la Patagonia debido al acercamiento de un sistema de baja presión, se generarán lluvias e inclusive intensas nevadas en el oeste, centro y sur de la región dándose los eventos más intensos en la zona cordillerana dentro de un ambiente frío.

Imagen satelital del avance del frente frío, martes por la mañana. PronosticoExtendido.net

Imagen satelital del avance del frente frío, martes por la mañana. PronosticoExtendido.net

En el centro y norte del país, en la zona cordillerana de Cuyo debido al avance de un frente frío se generan intensos vientos del oeste e incluso nevadas en áreas altas. Con respecto a la zona central, el avance de este sistema frontal frío provocará algunas tormentas aisladas a lo largo del Martes 23/09 (no se descartan eventos localmente intensos en San Luis, Córdoba, sur/centro de Santa Fe y Entre Ríos) siendo de menor intensidad en el este, centro y norte de Bs As – Incluye Caba/GBA/La Plata). Las condiciones irán mejorando de sur a norte finalizando el martes, trasladándose el mal tiempo al norte del Litoral en la tarde/noche. Rotación temporaria de vientos al sector sur. Vuelve a desmejorar en el centro del país desde el jueves.

WP_006684

En el NOA (Noroeste Argentino) no habrá fenómenos significativos, sí temperaturas máximas entre 30° y 32°, tendencia de estos valores que se hacen sentir también en el noreste nacional dejando tardes cálidas.

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: SMN / Infoclima / Meteorología de la República Argentina.

Temas Relacionados