EMPLEO
martes, 23 septiembre de 2014 | 23:57

Los trabajadores de Navegante continuarán en sus puestos de trabajo

Los  gremios y la empresa llegaron a un acuerdo y los empleados que fueron despedidos retomarán sus tareas. La audiencia se llevó a cabo en la delegación Concarán del Programa Relaciones Laborales.

La audiencia se llevó a cabo en la delegación Concarán del Programa Relaciones Laborales

La audiencia se llevó a cabo en la delegación Concarán del Programa Relaciones Laborales

Este martes, en la delegación Concarán del Programa Relaciones Laborales, directivos de la empresa Navegante San Luis SA, representantes de la Asociación Obrera Textil (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), delegados y jefe de planta se reunieron para llegar a un acuerdo en torno a la situación de trabajadores de esa firma ubicada en Naschel.

El jefe del Programa relaciones laborales, Alberto Lindow, afirmó que en la audiencia de hoy se acordó que los despidos que se produjeron tiempo atrás, quedarán sin efecto. En este sentido, cabe recordar que desde el Programa habían manifestado que estos despidos eran ineficaces.

Asimismo, Lindow sostuvo que la empresa será beneficiada por el programa de Recuperación productiva (REPRO), además de gestiones que se llevan adelante desde la Provincia para incrementar las ventas. Esto, a través del Ministerio de Industria, comercio, Minería y Transporte y el programa Relaciones Laborales.

El objetivo de estas acciones es salir de la crisis y, a la vez, normalizar la producción y el trabajo de la empresa que funciona en Naschel, teniendo en cuenta que desde el Gobierno de la Provincia siempre se priorizó y se prioriza la defensa de los puestos de trabajo.

“Ante esta situación, el esfuerzo debe ser compartido entre todas las partes”, afirmó Lindow. Más allá de esto, las partes plantearon algunas cuestiones, las cuales serán analizadas y resueltas por el Programa Relaciones Laborales.

 

 

Nota y foto: Cristian Herrera, Prensa-Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.