Maratón de Hackers
martes, 23 septiembre de 2014 | 16:52

Hackathon organizada por MercadoLibre en San Luis Digital ID

Nada más y nada menos que 21 horas seguidas de hackeo en un desafío en el que podés participar solo o en equipo. La competencia comienza el sábado 11 de octubre y, al día siguiente, el ganador se lleva $30.000.

San Luis Digital junto a MercadoLibre te invitan a que seas parte de una hackaton única

San Luis Digital junto a MercadoLibre te invitan a que seas parte de una hackaton única

San Luis Digital junto a MercadoLibre te invitan a que seas parte de una hackaton única como sólo se puede vivir en la expo más importante de tecnología de la región. Un desafío que te lleva a elevar al máximo tus conocimientos, ya sea solo o en un equipo con un máximo de seis integrantes, para que desarrolles una aplicación destinada a usuarios vendedores o compradores de la empresa web número uno en su rubro de la Argentina.

Serán 21 horas corridas, a partir de las 17:00 del sábado 11 de octubre, segundo día de San Luis Digital ID “Evolución, hacia la Sociedad del Conocimiento”. El ganador o los ganadores de los $30.000, se conocerán el día domingo 12 de octubre, tercer y último día de la muestra de tecnología. La inscripción está abierta y en este enlace encontrarás toda la información relacionada a la Hackathon.

La competencia propone desarrollar una aplicación dirigida a usuarios, tanto vendedores como compradores, del sitio web de MercadoLibre, o para integradores de la plataforma de pagos online denominada MercadoPago (www.mercadopago.com.ar), mediante la utilización de herramientas y SDKs disponibles en ambos sitios para desarrolladores. Puede realizarse en cualquier tecnología, siendo más valorada una propuesta en Android o iOS.

Hackathon organizada por MercadoLibre en San Luis Digital ID

Hackathon organizada por MercadoLibre en San Luis Digital ID

¡El tiempo para crear la aplicación son sólo 21 horas! Y durante ese lapso vas a poder usar la tecnología que más te guste y desarrollar lo que quieras: una app para mobile o web. Durante la Hackathon, tendrás que subir el código a un repo de GitHub y dar permisos de lectura a los organizadores.

El ganador será elegido por MercadoLibre, a través de un jurado, que tendrá en cuenta, entre otros puntos, la originalidad y funcionalidad de la aplicación. Los participantes deberán concurrir al evento con sus computadoras, pero queda terminantemente prohibido llevar los códigos previamente armados.

Más sobre la Hackathon

Vale aclarar que no se reclamarán los derechos sobre ninguna de las aplicaciones, ni aún de la que resulte ganadora. Quien o quienes ganen la Hackathon, recibirán un premio de $30.000, mediante la entrega de un cheque. En caso que el ganador fuere un equipo de participantes, el premio se dividirá en partes iguales entre cada participante integrante del equipo.

Por lo tanto, cada participante integrante del equipo será acreedor de un cheque por un monto equivalente al valor del premio dividido por el número de integrantes del equipo. El ganador será convocado por MercadoLibre, a través del envío de un e-mail a su dirección de correo electrónico registrada al inscribirse, para retirar el premio en la dirección y en el horario que le sea notificado a tal efecto.

Nota y foto: Prensa ULP