MEDIO AMBIENTE
martes, 23 septiembre de 2014 | 10:05

Continúan las capacitaciones para prevención de incendios en urbanizaciones

Durante esta semana continúa la capacitación a bomberos, municipales y vecinos de las localidades de Potrero de los Funes, Los Molles y Carpintería, por sus características susceptibles a sufrir incendios que pueden afectar viviendas cercanas al bosque.

Las jornadas están a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con Seguridad, quienes explican al Manual de Buenas Prácticas de Prevención de Incendios en la Interfase Urbano Forestal.

Mañana a las 13 hs. la cita será en el Polideportivo de Potrero de los Funes y el viernes para Los Molles y Carpintería, a las 16 hs en la Escuela N° 237 “Maestra Trinidad Chirino” de Los Molles.

Los temas de la capacitación versarán sobre esta clase de fuego que pone en riesgo las viviendas dada su cercanía con la naturaleza.

“Ya recorrimos con esta instrucción varias localidades entre ellas Cortaderas, Villa Larca, Merlo y El Trapiche, buscamos darle difusión a este Manual como una herramienta importante para instruir y capacitar”, señaló el jefe de Subprograma de Investigación Forestal, Franco Todone. Y agregó: “Este tipo de incendios tienen la capacidad de alcanzar barrios y viviendas y propagarse rápidamente, por esto es muy importante que la gente que reside en zonas de mucha vegetación sepa cómo actuar”.

“La presencia de urbanizaciones en contacto con bosque incrementa las probabilidades de incendios y la presencia de una población en permanente crecimiento, impulsada por el entorno natural, convierte a estos espacios en ámbitos de gran vulnerabilidad en caso de incendio“, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El manual y otras herramientas pueden consultarse y descargarse en la página web del Ministerio de Medio Ambiente: http://www.medioambiente.sanluis.gov.ar/

incendio_merlo2013 capacitaciones

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente