ULP
martes, 23 septiembre de 2014 | 14:53

Con el módulo central comienza a materializarse el CARD

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmará mañana el decreto de adjudicación de la obra que se emplazará en el campus de la ULP. El acto tendrá lugar a las 17:00, frente a la explanada del Rectorado.

Con un acto en el campus de la ULP, la obra del CAR quedará formalmente iniciada.

Con un acto en el campus de la ULP, la obra del CAR quedará formalmente iniciada.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de San Luis está más cerca de ser realidad. Este miércoles a las 17:00, en un acto encabezado por el gobernador Claudio Poggi en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), se firmará el decreto de adjudicación de obra para la construcción de su módulo central y provisión de equipamiento.

El sector consiste en tres plantas donde se podrá practicar distintas actividades y deportes de interior. Tal como especificó Adolfo Rodríguez Saá (h), arquitecto de la obra, durante el  acto de presentación del CARD:

  • Planta 1: allí funcionará un multigimnasio, donde se podrá practicar vóley, básquet y fútbol. Además, habrá un sector para gimnasia olímpica y artística;
  • Planta 2: habrá un gimnasio para la práctica de lucha, boxeo y diversas disciplinas;
  • Planta 3: allí funcionará un sector administrativo, de atención médica y rehabilitación para el deportista.

De acuerdo al plan de acción, el plazo de ejecución para este primer sector va desde septiembre de 2014 al mismo mes de 2015.

Una mirada al futuro

En febrero de 2015, con esta obra en marcha, el Gobierno provincial comenzará con la construcción de los otros sectores:

  • Zona exterior, donde se dispondrá infraestructura para la práctica de deportes olímpicos al aire libre;
  • Zona acuática, compuesta por una piscina cubierta climatizada (con medidas olímpicas), una piscina para saltos ornamentales y una piscina de rehabilitación;
  • Zona de hoteles, con capacidad para 120 deportistas. Incluye un sector de estudio y guardado; una sala de prensa y reuniones; una biblioteca y un salón de esparcimiento y visitas.

Sobre el Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Proyectado para posicionar a la provincia como una entidad deportiva, que sea modelo tanto a nivel nacional como internacional por su transparencia y prestigio, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo será el segundo más grande de la Argentina y el primero del interior.

Desde sus instalaciones, ubicadas estratégicamente en un predio de 20 hectáreas dentro del campus de la ULP, se impulsarán los deportes del programa olímpico para formar deportistas de primer nivel.

La propuesta incluye, además, un plan de Desarrollo del Atleta, con programas de detección de talentos así como de formación y capacitación, y la creación del Instituto Universitario de Ciencias del Deporte, que tendrá como epicentro a la casa de estudios provincial.

 

Nota y foto: Prensa ULP.