$274 MILLONES DE INVERSIÓN
martes, 23 septiembre de 2014 | 23:14

Comienzan a construir la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de San Luis estará a la altura de los mejores del mundo. La primera etapa tendrá 12.000 m2 y estará terminada a finales del 2015. El proyecto prevé además la construcción de un módulo acuático y un hotel. 

El CARD se edificará en el campus de la Universidad de La Punta

El CARD se edificará en el campus de la Universidad de La Punta

El pasado 5 de agosto, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para poner en marcha la construcción del proyecto. Durante su discurso, el primer mandatario puntano fue contundente, al destacar que, “comenzamos a transitar en San Luis un nuevo sueño, que está fuertemente ligado a nuestras políticas públicas, que tienen como uno de sus ejes al deporte como la mejor inversión en la salud de nuestros jóvenes, como un elemento de contención social, como un atractivo para el uso del tiempo libre de nuestros jóvenes; como un contraataque a la droga, a las adicciones, a todo en lo que no queremos que un adolecente se involucre y le afecte su vida”.

Luego de realizados los trámites pertinentes del proceso licitatorio, el gobernador de San Luis firmará, éste miércoles, el decreto de adjudicación para comenzar a construir el sueño de cientos de deportistas puntanos, que en el 2015 podrán contar con un centro de entrenamiento de primer nivel, para poder explotar el 100 % de sus aptitudes físicas.

En la imagen simulada se puede apreciar dónde quedará situado el futuro Centro de Alto Rendimiento Deportivo

En la imagen simulada se puede apreciar dónde quedará situado el futuro Centro de Alto Rendimiento Deportivo

El Centro se erigirá en un predio de 20 hectáreas, situado en la Universidad de La Punta. Esta obra, además de jerarquizar aún más la zona, generará cientos de puestos de trabajo durante la etapa constructiva.

Una vez finalizados todos los módulos, el centro contará con un cuerpo central; un sector acuático con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas, piscina de saltos ornamentales, piscinas de rehabilitación y terapias regenerativas, con acceso para las personas movilidad reducida. También vestuarios y gradas para el público; un hotel que albergará a 120 atletas; espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol y hockey; y todas las actividades que puedan practicarse dentro de estas superficies y espacios recreativos y vinculaciones.

El plan de acción tendrá cuatro etapas constructivas: módulo central; módulo acuático; sector exterior y hotel. Las tres primeras etapas estarán finalizadas en el 2015, mientras que el hotel estará terminado en el 2016. El total del proyecto tendrá 20.000 m2 de construcción.

El proyecto comenzará a concretarse a partir de este miércoles

El proyecto comenzará a concretarse a partir de este miércoles

Descripción detallada de la primera etapa

En la planta baja se ubicará recepción, sector de bienvenida, hall de acceso, mostrador de recepción, cancha multipropósito, sector gimnasia olímpica, sector halterofilia, oficina de administración, sanitarios para público en general, control de accesos, circulaciones verticales, vestuarios, zona de guardado de equipamiento deportivo, oficina de encargado o vigilancia, sector de maestranza, depósito y sanitarios con duchas, comedor para atletas con cocina.

En el primer piso se ubicará el sector de tatamis de judo, el sector de artes marciales y lucha, sector boxeo olímpico y sector tenis de mesa.

En el segundo piso se ubicará el área administrativa general, cinco oficinas independientes y una oficina de gerencia. También contendrá el sector de pruebas, mediciones físicas y médicas, dos salas con aparatología de medición física, dos oficinas más, laboratorio, batería de sanitarios y kitchenette y sala de reuniones.


Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas