EDUCACION
martes, 23 septiembre de 2014 | 13:18

Capacitan a docentes de Nivel Primario sobre adicciones

La formación se dictó el pasado viernes 19 de septiembre a partir de las 09:00 en el Colegio María Auxiliadora de San Luis. El Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación fue el encargado de la organización del curso, denominado “Adicciones: una mirada reflexiva y estrategias prácticas para el ámbito educativo”, del cual participaron más de 50 docentes.

delgado

Cabe destacar, que el curso fue dictado por la Lic. Ana Beatriz Quiroga y la Lic. María José Pérez, pertenecientes a la Fundación de Acción Social FAS.

El objetivo general que persiguen estas capacitaciones, es el de capacitar a los docentes de todas las regiones educativas de la Provincia de San Luis, a los fines de que puedan conocer e informarse, acerca de las adicciones y su abordaje áulico, desde una perspectiva compleja y multicasual.

Mientras que los objetivos específicos responden a: Brindar información, orientación y asesoramiento acerca de las adicciones como problemática psico-socio-comunitaria. Reflexionar acerca de diversas formas y situaciones en las que se manifiesta esta problemática en el quehacer cotidiano. Confección de una guía practica de procedimiento para abordar el tema de las adicciones en el ámbito educativo. Promover espacios de encuentro y debate con docentes, padres y alumnos.

Con respecto a la metodología del dictado del curso: está prevista una capacitación en cada región educativa de la provincia de San Luis y los encuentros tienen una duración de seis horas reloj por región, con un espacio destinado a consultas. Serán talleres de modalidad interactiva, presentación de video debates, análisis de spots publicitarios, revisión bibliográfica, asesoramiento a docentes sobre problemáticas áulicas que se les presenten en relación al tema y confección final de una guía práctica de procedimiento.

“Fue una jornada muy productiva, de la que participaron 59 docentes de distintas escuelas de la Región I. Se trabajó en los valores y actitudes que fortalezcan las capacidades de las personas para prevenir las adicciones y el uso indebido de drogas”, indicó la Dra. Marcela Delgado, jefa de Programa Salud Escolar

delgado2

Próxima Capacitación – Villa Mercedes

La próxima capacitación en Adicciones, será dictada en la Región Educativa II, en el Centro Educativo Nº20 Juan W. Ges, el próximo viernes 3 de octubre en la ciudad de Villa Mercedes.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.