TUBI TOUR
martes, 23 septiembre de 2014 | 18:37

Alumnos de Paso Grande y La Vertiente estrenaron bicicletas y ciclovías

Desde este martes, ambas localidades del departamento San Martín ya cuentan con nuevos tramos de bicisendas. Además, alumnos de 1º año del secundario recibieron sus bicicletas.

Los chicos de Paso Grande con sus nuevas bicis

Los chicos de Paso Grande con sus nuevas bicis

El plan TuBi desembarcó este martes en el departamento San Martín, y las localidades de Paso Grande y La Vertiente fueron epicentro de esta política de estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, la cual promueve el cuidado del medioambiente y la práctica de hábitos saludables.

En primera instancia, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, inauguró 200 m de ciclovía en Paso Grande y encabezó la entrega de 11 bicicletas a alumnos de 1º año del secundario de la Escuela Nº 104 Domingo Faustino Sarmiento. Al acto también asistieron directivos de la escuela, docentes y familiares de los chicos.

Inauguración de ciclovía en Paso Grande

Inauguración de ciclovía en Paso Grande

En la oportunidad, el intendente de la localidad, Luis Garro, agradeció la presencia de la comitiva que llegó hasta el lugar y destacó las distintas políticas de estado que implementa el Gobierno de San Luis, no sólo en Paso Grande, sino también en todo el departamento San Martín.

Posteriormente, en La Vertiente, el titular de la cartera de Gobierno dejó inaugurados 300 m de bicisenda y entregó rodados a seis alumnos de 1º año del secundario de la Escuela de Jornada Completa Nº 442 Dr. Adolfo Rodríguez Saá. Del acto también participaron el intendente de La Vertiente, Milton Aguilar; el diputado provincial Carlos Aguilar; autoridades y docentes del establecimiento educativo y vecinos del lugar.

Una alumna de La Vertiente expresa su alegría al tener su bicicleta

Una alumna de La Vertiente expresa su alegría al tener su bicicleta

Durante las actividades en estas dos localidades, el ministro D’Onofrio estuvo acompañado por el jefe del subprograma Pueblos Puntanos Departamento Pueyrredón, Guillermo Godoy –quien fue el encargado de leerles a los chicos una carta enviada por el gobernador, CPN Claudio Poggi–, y por personal del Ministerio de Medio Ambiente.

Tanto en Paso Grande como en La Vertiente, D’Onofrio hizo hincapié en las acciones implementadas en el marco del plan TuBi, ya que con el uso de las bicicletas se promueve la actividad física al aire libre y esto mejora la calidad de vida. Asimismo, señaló que las bicisendas se realizaron a través del plan Construyendo con tu Pueblo y que las correspondientes obras generaron mano de obra local, entre otros beneficios para la zona.

Inauguración de la bicisenda de La Vertiente

Inauguración de la bicisenda de La Vertiente

Por su parte, los jóvenes que recibieron las bicicletas vivieron una jornada diferente en cada una de sus localidades, tomando conciencia de la importancia de este medio de transporte limpio y sustentable. Luego de las respectivas entregas e inauguraciones de las bicisendas, los alumnos de los establecimientos educativos estrenaron el nuevo trazado con sus bicis.

Alumnos de La Vertiente disfrutaron de sus bicis

Alumnos de La Vertiente disfrutaron de sus bicis