Educación
lunes, 22 septiembre de 2014 | 17:10

Relevamientos y prevención tras el temporal

La jefa de programa Infraestructura y Sociedad, Cecilia Ford, informó que sólo tres escuelas vieron afectadas sus actividades y que el Ministerio de Educación continuará durante la semana con las tareas tendientes a garantizar las clases en la capital puntana.

Jefa del programa Infraestructura y Sociedad, Cecilia Ford

Jefa del programa Infraestructura y Sociedad, Cecilia Ford

A raíz del temporal ocurrido el viernes pasado, cuando cayeron casi 100 milímetros en menos de 20 minutos, esta tarde, en conferencia de prensa, la jefa del programa Infraestructura y Sociedad, Cecilia Ford, informó que el Ministerio de Educación relevó distintas escuelas de la capital puntana.

“Se hicieron los primeros trabajos en aquellos establecimientos donde no solamente había subido el nivel de agua en el piso, sino también habrían ocurrido ingresos desde la cubierta. En ese caso, por ejemplo, en el Centro Educativo Nº 2, en el área de nivel inicial, hasta en el día de hoy se están realizando las reparaciones de los cielos rasos interiores y de las cubiertas para evitar futuros ingresos de agua”, explicó Cecilia Ford.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/cecilia-ford-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

La jefa de Infraestructura y Sociedad además señaló que este lunes el nivel inicial del Centro Educativo Nº 2 fue la única institución sin clases y que la Escuela Tobar García iniciará sus actividades a partir de mañana. Además, dijo estar al tanto de los inconvenientes producidos por el temporal en el Instituto de Formación Docente. “Es un problema eléctrico que se va a solucionar en los próximos días”, adelantó.

“También hubo desprendimiento de cielo raso en la Escuela Técnica Nº 8, sobre avenida Illia, y en el resto de los establecimientos se está haciendo un trabajo preventivo porque el tema del ingreso del agua trajo barro, hojas, suciedad; lo cual tapó los pluviales y se están destapando, tanto de nivel de piso como de cubierta”, indicó Ford, quien señaló que colapsó todo el sistema pluvial.

La jefa de programa expresó que el relevamiento “es un sistema preventivo de destape de pluviales y limpieza, que se estuvo haciendo el fin de semana y continuará durante toda la semana”.

 

Nota: Matías Gómez

Foto:  Marcelo Lacerda-ANSL

Video: Guillermo Ramón