9 Y 10 DE OCTUBRE
lunes, 22 septiembre de 2014 | 15:55

Realizarán el II Congreso de Seguridad Vial en la provincia

El evento se llevará a cabo durante dos días en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. Disertarán expositores nacionales e internacionales.

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El jefe del programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Ramiro González Belzunce, informó en conferencia de prensa que los días jueves 9 y viernes 10 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del Congreso de Seguridad Vial en San Luis.

Entre los expositores destacados se encuentran: Carlos Dante Russo (ex director de Emergencias del SAME), quien disertará acerca del sistema de emergencias en accidentes de tránsito; el lic. Manuel Alberto Escobar Poblete (gerente de Asuntos Públicos y director de la Unidad de Estudios del Automóvil Club de Chile), quien hablará del comportamiento vial y los peatones; el ing. Marcelo Aiello (gerente general de CESVI ARGENTINA), quien expondrá sobre seguridad vehicular; el dr. Eduardo Bertotti (director del ISEV – Instituto de Seguridad y Educación Vial), quien hablará acerca de la gestión de la seguridad vial; entre otros.

La realización de este congreso, por segundo año consecutivo en San Luis, es organizada por el Gobierno provincial, y responde a la necesidad de establecer un espacio de diálogo para contribuir en el desarrollo de acciones que permitan salvar vidas e identificar estrategias y acciones prioritarias para el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El evento está dirigido a todo público. Las inscripciones pueden realizarse por mail a seguridadvialsanluis@gmail.com; personalmente, en las oficinas del Programa Seguridad Vial en Ayacucho 945 4to piso; o por teléfono, al (0266) 4451078 / 4451052.

Nota : Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Marcelo Lacerda-ANSL.