MUNDIAL DE PELOTA EN MÉXICO
lunes, 22 septiembre de 2014 | 09:22

Los Villegas cosecharon dos títulos para Argentina

Los hermanos Gabriel y Alfredo Villegas se coronaron campeones mundiales de pelota vasca en las modalidades cuero trinquete y goma trinquete, representando a la Selección Argentina en el certamen que jugó en Toluca, México.

Festejo de Gabriel Villegas tras ganarle la final en la modalidad cuero en trinquete a Uruguay.

Festejo de Gabriel Villegas tras ganarle la final en la modalidad cuero en trinquete a Uruguay.

El primer título de los únicos dos que logró Argentina este fin de semana en el Mundial de pelota que se realizó en México llegó de la mano del puntano Alfredo Villegas que muy bien acompañado por el tandilense Gastón Inchausty derrotaron en la final a Francia que alineó en sus filas a Stephane Susane y Patxi Guillenteguy en dos set corridos   15 a 13 y 15 a 9.

La segunda y última medalla dorada para Argentina que se presentó en 10 de las 14 modalidades que se disputaban se logró con Gabriel Villegas y el cordobés Gastón Muñoz  que derrotaron en la modalidad cuero en trinquete a Uruguay en un durísimo partido por 15 a 11.

En el primer set, los argentinos ganaron 15 a 10, en el segundo cayeron 15 a 12 y finalmente en el tercer set con actuación descollante de Gabriel Villegas quien ganó 5 aces para terminar cerrando el partido con un escore de 10 a 4. De esta manera Alfredo con sólo 22 años logró el cuarto título mundial. Por su parte, Gabriel, que también obtuvo su cuarto mundial se convirtió en uno de los pocos jugadores de nuestro país que logró tres campeonatos mundiales consecutivos en la modalidad cuero trinquete. Los hermanos estarán arribando a San Luis mañana en el vuelo de las 14:40 provenientes de Buenos Aires.