CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
lunes, 22 septiembre de 2014 | 16:55

Inician obras en el interior provincial

El próximo miércoles, el Gobierno provincial y 20 municipios firmarán convenios para la ejecución de 25 obras en diferentes localidades, en el marco del plan Construyendo con tu Pueblo. El acto se desarrollará desde las 18:00, en el SUM de la Universidad de La Punta.

El Gobierno de la Provincia continúa con su fuerte apuesta a la obra pública en todo el territorio puntano. Como muestra de ello, el próximo miércoles 24 de septiembre se realizará la firma de convenios con 20 municipios de ocho departamentos, para la ejecución de 25 obras en distintas localidades. El acto será en el SUM de la Universidad de La Punta, a las 18:00.

Agostina Páez, jefa del subprograma Relaciones Institucionales

Agostina Páez, jefa del subprograma Relaciones Institucionales

Estas obras se enmarcan en el plan Construyendo con tu Pueblo, mediante el cual la Provincia les duplica a los municipios los montos provenientes del Fondo Federal Solidario (o Fondo Federal de la Soja) para destinarlos a diferentes obras de infraestructura.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/agostina-paez-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

En conferencia de prensa, la jefa del subprograma Relaciones Institucionales –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, Agostina Páez, comentó que las obras corresponden a la construcción de bicisendas, pavimentación de calles, obras de alumbrado público, provisión de gas natural, entre otras.

Los municipios que firmarán sus respectivos convenios con el Gobierno provincial para la ejecución de estas obras son: Quines, La Calera, Villa de la Quebrada, Nogolí, Concarán, Tilisarao, San Pablo, Fortuna, Fortín El Patria, Unión, Nueva Galia, Bagual, Juan Jorba, Potrero de los Funes, San Jerónimo, Desaguadero, Alto Pencoso, Estancia Grande, Fraga y Las Chacras.

El monto de inversión total de las obras es de $5.030.961,34 y las mismas se realizarán por gestión municipal, lo que significa que estas acciones no sólo contribuirán con el progreso y una mejor calidad de vida para los vecinos, sino que además generarán fuentes de trabajo con mano de obra local.

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Marcelo Lacerda-ANSL.

Video: Guillermo Ramón