TURISMO CARRETERA
domingo, 21 septiembre de 2014 | 13:58

Rossi ganó de punta a punta en San Luis

Matías Rossi (Chevrolet) ganó la 12ª fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis. Segundo fue Matías Rodríguez (Dodge) y tercero Martín Ponte (Dodge).

Rossi ganó de punta a punta en San Luis.

Rossi ganó de punta a punta en San Luis.

Matías Rossi alcanzó su quinto triunfo en la temporada y fue en el Rosendo Hernández de San Luis, circuito que le cae muy bien  y fue tras una intensa defensa ante Matías Rodríguez.

Alcanzó la quinta y asegura ir por más, ese es Matías Rossi quien volvió a ganar en San Luis, lo hizo en 2011, 2012 y la perdió a metros de la bandera a cuadros en 2013, hoy fue por la revancha y la consiguió luego de una intensa lucha con Matías Rodríguez en lo que fue la primera fecha de la Copa de Oro.

El piloto de Del Viso agarró la punta desde el comienzo de la carrera y no la soltó hasta la bandera a cuadros, ni el ingreso del Pace Car ni los continuos ataques de Rodríguez complicaron al “Misil” quien aseguró que la ventaja de puntos que tengo no asegura nada, quedan muchos en juego y la categoría es muy competitiva y se pudo ver hoy en una carrera apretada y difícil , estoy contento porque sigo teniendo un auto contundente y eso me da tranquilidad y confianza”.

El TC dio un gran espectáculo en San Luis.

El TC dio un gran espectáculo en San Luis.

Un gran marco de público se dio cita en la jornada dominguera.

Un gran marco de público se dio cita en la jornada dominguera.

Victoria número cinco de la temporada para Rossi y tercera en San Luis.

Victoria número cinco de la temporada para Rossi y tercera en San Luis.

Más atrás y después de mucho pelear Rodríguez alcanzó un merecido podio, un segundo puesto que podría haber sido el primero, pero que si mantiene este andar prontamente llegará, el de Dodge logró su mejor resultado dentro del Turismo Carretera luego de como dijo él “me tocó pelear con el más difícil”.

El tercer lugar quedó en manos de Martín Ponte tras haber seguido de cerca durante toda la carrera a Christian Ledesma, pero en mala suerte para el marplatense, el neumático delantero izquierdo se pinchó a metros de ver la bandera a cuadros dejando al del la Copa fuera del podio. El cuarto lugar fue para otro de los que va por el título, Facundo Ardusso, quien tuvo una lucha intensa con uno de sus rivales directos por el “1”, Omar Martínez, el “Gurí” finalizó quinto delante de Próspero Bonelli y Carlos Okulovich. Otros tres de la Copa que lograron entrar entre los diez fueron Juan Manuel Silva, Leonel Pernía y Jonatan Castellano, octavo, noveno y décimo respectivamente, mientras que Guillermo Ortelli fue 11º, Juan Marcos Angelini 13º, Juan Martín Trucco 16º, Ledesma finalmente 17º, Nicolás Trosset, quien venía entre los cinco de punta y abandonó a una vuelta de la final por una roturar en el neumático trasero izquierdo, finalizó 33º y Mariano Werner 34º.

El Gobernador Claudio Poggi se suma a los festejos del ganador de la carrera.

El Gobernador Claudio Poggi se suma a los festejos del ganador de la carrera.

La próxima vez que vuelvan a salir todos a pista será el 10, 11 y 12 de octubre cuando el Roberto Mouras de La Plata abra sus puertas para recibir a la máxima categoría del automovilismo argentino.

Fuente: actc.org.ar

Fotos: Marcelo Lacerda