TC EN SAN LUIS
domingo, 21 septiembre de 2014 | 13:12

El gobernador Poggi en el “Rosendo Hernández”

El gobernador, CPN Claudio Poggi, concurrió  al Autódromo “Rosendo Hernández” para presenciar la primera fecha de la “Copa de Oro” del Turismo Carretera que se disputó en el mediodía puntano y ante una muy buena concurrencia de público. Fue recibido por Juan María Traverso y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. Luego dialogó con los medios periodísticos que cubrieron las alternativas de la carrera. 

Poggi  presenció la final que tuvo como ganador al “Granadero” Matías Rossi al comando de un Chevrolet y luego participó de la coronación de los ganadores.

El gobernador Claudio Poggi junto a Hugo Mazzacane, Juan María Traverso y el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando

El gobernador Claudio Poggi junto a Hugo Mazzacane, Juan María Traverso y el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando

El gobernador Claudio Poggi dialogó con los medios que cubren las alternativas de la carrera

El gobernador Claudio Poggi dialogó con los medios que cubren las alternativas de la carrera

El gobernador Claudio Poggi siguió atentamente la competencia que dejó a Rossi como ganador de la primera fecha de la “Copa de Oro”. A pesar del fuerte viento reinante, el público puntano concurrió en gran cantidad al “Rosendo Hernández” que lució impecable como siempre.

El primer mandatario, se mostró muy “contento por la gran convocatoria que tuvo la competencia” y por todo lo que genera para la provincia con un buen número de turistas que llegan a la ciudad para los días de la competencia. También, ponen a San Luis en el centro de la escena nacional y así lo entienden los medios de prensa, que desde todo el país, recogieron las declaraciones del Jefe del Estado sanluiseño.

La apuesta de San Luis al deporte es muy fuerte y por ello, Poggi dijo que se están evaluando las posibilidades de traer a San Luis a la novísima Fórmula E a Potrero de los Funes y por ello el Ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, se encuentra en Europa interiorizándose en detalle de la especialidad.

La Fórmula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos con el mismo carácter jerárquico que la Fórmula 1 organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad, sirviendo como escaparate de innovaciones y desarrollo en un marco que combina tecnología y deporte.

Tras dialogar con la prensa local y nacional, Poggi disfrutó de la competencia que ganó de punta a punta Matías Rossi, para luego dirigirse al sector del podio y coronar a los ganadores. Matías Rodríguez con Dodge fue segundo y tercero se ubicó Martín Ponte con otro Dodge.

El gobernador siguió las alternativas de la prueba desde la torre de control.

El gobernador siguió las alternativas de la prueba desde la torre de control, acompañado por Juan María Traverso, el Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y el ministro Walter Padula.

El primer mandatario puntano premió a los integrnates del podio: Rossi, Rodríguez y Ponte.

El primer mandatario puntano premió a los integrnates del podio: Rossi, Rodríguez y Ponte.

 

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto