TC2000
domingo, 21 septiembre de 2014 | 13:38

Podio para Merlo en Buenos Aires

La 9ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputada en el “Hermanos Galvez”de la ciudad de Buenos Aires, vio ganador a Mario Gerbaldo (Ford Focus), segundo se ubicó Lucas Colombo Russell (Fiat Línea) y Merlo (Honda Civic) tercero. Matías Galetto finalizó octavo. 

Merlo finalizó tercero en Buenos Aires.

Merlo finalizó tercero en Buenos Aires.

El TC2000 llegó a Buenos Aires para volver a demostrar la evolución de la joven categoría y el gran trabajo de los pilotos. A medida que pasaban las actividades en pista los tiempos se iban bajando y los protagonistas fueron variando. Primero apareció Augusto Scalbi (Renault FLuence- JM Motorsport) con el 1 en el primer entrenamiento; luego fue Manuel Luque (Ford Focus-RAM Racing)con el segundo ensayo. La clasificación fue para Antonino García, al igual que la primera serie, y a Carlos Javier Merlo con la segunda batería.

Sin embargo, el actor principal de la carrera estaba escondido, por así decirlo. Es que si bien siempre es un candidato y en los parciales tenía muy buenos tiempos, Mario Gerbaldo no se había mostrado como sí su compañero García.

Gerbaldo actuó como si hubiera guardado todo para la final que fue más que entretenida. En la largada Merlo, quien partía primero, perdió con García quien volvía a tomar protagonismo. Farroni y Gerbaldo se acomodaban en el tercer y cuarto lugar y Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing), quinto.

La primera vuelta fue áspera, como suele ocurrir en las finales con partida detenida. De hecho inmediatamente se vio la puja que había en el pelotón del medio con Mariano Pernía (Peugeot 408-Riva Racing), Roberto Arato (Renault Fluence-Vitelli Competición), Alessandro Salerno (VW Vento-Escudería Fe) quienes brindaban espectáculo pontón a pontón.

Lo mismo ocurría con Scalbi que desde el último lugar avanzaba posiciones. Mientras tanto, en la punta la cuestión seguía de la misma forma: García, Farroni y Merlo. Hasta que en la vuelta 12 el dueño de la pole tuvo un problema eléctrico y se quedó con las manos vacías.

Al siguiente giro, Farroni lideraba pero con el asecho de Merlo, quien no dudó e intento una gran –pero a la vez jugada- maniobra en la última curva. El saldo fue negativo porque perdió dos posiciones y quedó cuarto por detrás de Gerbaldo y Colombo Russell quien pensaba en el campeonato.  Mientras tanto, Sclabi seguí escalando posiciones y se posicionaba sexto por delante de Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam).

Pasaron cinco vueltas más hasta que Farroni se equivocó y comenzó una lucha férrea por la punta. El sureño, Gerbaldo, Colombo Russell y Merlo se trenzaron y el más airoso fue el cordobés quien quedaba primero.

Colombo Russell pasó al segundo puesto y Merlo, tercero. Sí, la carrera tuvo tal emoción que Farroni pasó del primero al cuarto puesto en pocos metros. Allí las tenciones se equilibraron para los de la punta porque Gerbaldo sacó su as de la manda y el Focusrespondió en todo momento para no dejarse presionar por un cargado (50 kgs de lastre) Colombo Russell.

Por eso la pelea se centró en la mitad del pelotón y en el fondo. Martín Coulleri (Honda Civic-Sporrteam) luchaba con Pernía y Collino por avanzar posiciones, al igual que Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing) y Humberto Krujoski quien había largado penúltimo en su carrera debut (llegó 13 y sumó dos puntos).

Así fue la final, sin respiro para ningún sector del tren de la carrera.  Y, lógicamente,  para Gerbaldo quien tuvo la posibilidad de ganar y no la desaprovechó: triunfó en un carrerón y así se anotó su segunda victoria en la categoría tras la que había ganado en Río Cuarto el año pasado. Con esto le dio un nuevo triunfo al RAM Racing, quien había festejado en la primera cita del año con Farroni.

Además se convirtió en nuevo ganador en lo que va del campeonato que asciende a siete vencedores en nueve fechas: Collino, Colombo, Farroni, Panetta, Merlo, Della Motta y, ahora, Gerbaldo.

Para destacar, por otro lado, la actuación de Colombo Russell quien fue segundo y descontó puntos en la lucha del campeonato que también está para el infarto: quedó a solo una unidad de Collino (terminó 13°) cuando quedan tres fechas para el final. Y la de Merlo, que volvió a subir al podio en Buenos Aires tras su triunfo en la quinta cita.

Con estos resultados, Collino lidera con 158 unidades; seguido por Colombo, con 157 y Della Motta, con 142.

Por el lado del Campeonato de Equipos, el Pro Racing manda con 342 unidades. Lo siguen el RAM Racing, con 290 y Escudería Fe, con 208.

Y en el de Marcas, Fiat está en la cima con 348 escoltado por Ford, con 333 y Honda, con 301.

Dijo el piloto puntano acerca de como se dio la carrera para él: “cuando intenté superar a Farroni era la punta o nada, quería ganar, se me había escapado por poco en Concordia. Largué bien, pero a mi lado tenía excelentes largadores y de pronto ya me había superado. Incluso un golpe me dejó lejos del puntero, después gasté mucho los neumáticos para acercarme nuevamente y cuando intenté el sobrepaso pisé el pasto y seguí de largo”.

Merlo ocupó el tercer escalón del podio.

Merlo ocupó el tercer escalón del podio.

Fuente y foto: TC2000 – Página Oficial