Villa Mercedes
domingo, 21 septiembre de 2014 | 14:05

“Mi hijo me da fuerzas para seguir con los estudios”

Compartir el desayuno con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue una experiencia inolvidable para Grisel Orozco de 6º año turno tarde del Colegio N°18 Nelly Chenau de Vecino. Con 17 años es abanderada, con promedio 9.25, y madre de Nehemías, de nueve meses.

Grisel es mamá de Nehemías, que tiene nueve meses.

Grisel es mamá de Nehemías, que tiene nueve meses.

“Nunca había estado tan cerca del gobernador. Nos hizo sentir muy cómodos, pudimos compartir experiencias e intercambiar ideas,” dijo Grisel que cursó todo el 5º año embarazada. “La verdad puedo estudiar con la ayuda de mi familia y de Matías, el papá de mi bebé, que también estudia. El tener la escuela cerca de mi casa es una ventaja en esta situación”, comentó.

Grisel cursó todas las materias, rindió exámenes más trabajos prácticos con excelentes notas. Siempre tuvo el apoyo de sus compañeros y familiares. “Pienso seguir con los estudios porque sueño con ser profesora de matemática, ya que de chica me atraen los números, como a mi papá Waldo”, compartió.

“Mi hijo vino a este mundo un 8 de diciembre y, un día después, mis compañeros me eligieron porque debían votar el mejor promedio y me eligieron a mí. Cuando me fueron a visitar a la clínica donde estaba internada me felicitaron porque había ganado”, relató Grisel Orozco. Atónita: “me cayó de sorpresa todo, a mis papás también”.

Grisel junto a sus compañeros

Grisel junto a sus compañeros

“Creo que es un premio al esfuerzo que realizó para poder cumplir con el estudio con un hijo en el medio. Ser mamá y estudiar no es fácil pero es una experiencia que me hizo madurar,” reflexionó la abanderada.

Con respecto al nombre de su hijo, sostuvo: “Lo elegimos con mi mamá. Lo sacamos de la Biblia, Nehemías significa consuelo de Dios, desde que lo vi me encantó”.

Grisel Orozco madruga para estudiar y, a la par, cuida de su pequeño. Es organizada con su rutina. Cuando tiene un espacio va al gimnasio para practicar aerobic. Por Facebook se conecta con sus amigos y le encanta leer. Su vida cobra un nuevo sentido. “Mi hijo me da fuerzas, ahora debo pensar en mi futuro y el de Nehemías, que es el amor de todos”, expresó.

El aliento de la familia le permite cultivar sus méritos. “Tengo cuatro hermanos que son muy buenos conmigo, son incondicionales con mis decisiones”. Su madre Nora la abrazó cuando el embarazo se nubló. “La tuvimos tres veces internada. Fue un golpe grande pero lo pudimos asimilar, con la ayuda de la familia logramos que la vida de todos continúe con normalidad”, comentó su mamá.

En el colegio, Gisel inspira. Sus compañeros y la vicedirectora, Stella Rodríguez, la destacan como “una chica buena, muy responsable, organizada y muy buena compañera”.

“Quiero agradecer a todos los que resaltan mi historia, que para mí es muy importante. No me quiero olvidar de mi familia, que me banca en todo y cuidan de  mi hijo cuando estoy en el colegio”, indicó, feliz, Grisel.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán