SAN LUIS DIGITAL
domingo, 21 septiembre de 2014 | 13:57

Los beneficios de la firma digital serán presentados en el evento tecnológico

“Firma Digital en el marco de la ley de Agenda Digital provincial” es el nombre de una de las conferencias magistrales que tendrán lugar en la octava edición de San Luis Digital. Durante la charla, se explicará el funcionamiento y los beneficios de la herramienta tecnológica implementada en la provincia.

Carlos Gabriel Varela, director del Instituto de Firma Digital de San Luis

Carlos Gabriel Varela, director del Instituto de Firma Digital de San Luis

Uno de los grandes atractivos que presentará el evento San Luis Digital ID 2014 “Evolución: Hacia la Sociedad del Conocimiento”, serán las conferencias magistrales, a cargo de reconocidas personalidades nacionales e internacionales. Especialistas, referentes del ámbito tecnológico, investigadores y académicos, formarán parte de mesas-debate y charlas de primer nivel. El evento digital tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en Potrero de los Funes

Como parte de las conferencias magistrales, la Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá la charla “Firma Digital en el marco de la ley de Agenda Digital provincial”, a cargo del director del Instituto de Firma Digital de San Luis (IFDSL), Carlos Gabriel Varela, y el asesor tecnológico del IFDSL, Federico Gaido.

“Haremos referencia al uso estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación. De qué manera el Gobierno de San Luis aumentó su capacidad de respuesta a las necesidades de todos los sectores de la provincia, integrándolos y facilitando los requerimientos de información que necesitan”, adelantó Varela. Además, explicó que no sólo se hablará de firma digital, sino, también, del escenario en el que se monta la misma:

–          Agenda digital

–          Políticas de certificación

–          Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE)

–          Portal Puntano

–          Sistemas de gestión de expedientes digitales administrativos y judiciales

“Y, por supuesto, se hará referencia al marco legal que permite la aplicación de esta tecnología, tanto a nivel provincial como nacional”, remarcó el Director del IFDSL.

Por su parte, Federico Gaido dará a conocer las aplicaciones disponibles para los usuarios de Firma Digital, como así también, en qué ámbitos y sobre qué tipo de documentos puede aplicarse esta tecnología. En ese sentido, brindará ejemplos y explicará cada paso para su utilización. “Mencionaremos cómo la infraestructura PKI de la Provincia funciona como eje central de las aplicaciones del Gobierno provincial, y cuáles son los requisitos para su uso”, detalló.

Finalmente, subrayó: “El objetivo de la presentación es que los ciudadanos aprendan a utilizar esta herramienta y sepan dónde, cómo y, principalmente, para qué utilizarla”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta