2ª FERIA AGROINDUSTRIAL
domingo, 21 septiembre de 2014 | 14:00

Gastronomía y danza internacional en Alimenta San Luis

Diferentes grupos, asociaciones y colectividades americanas y europeas presentarán, en el evento del ministerio del Campo, parte de su cultura representada en sus platos típicos y tradicionales bailes.

Alimenta San Luis se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones

Alimenta San Luis se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones

Como ocurrió el año pasado en Alimenta San Luis, la Feria Agroindustrial organizada por el Ministerio del Campo, en esta 2ª edición se destinará un espacio para la cultura internacional. Es por ello que distintos grupos, asociaciones y colectividades de América y Europa se harán presentes en el evento dando a conocer su gastronomía tradicional y sus bailes típicos.

En esta dirección, la comunidad italiana estará representada por el Instituto Dante Alichieri y la Familia Piamentesa quienes presentarán sus danzas y gastronomía características al igual que lo harán las colectividades de Brasil, Colombia, la agrupación de Chile y la Asociación Boliviana de Solidaridad Urkupiña.

Por su parte, la Sociedad Española y la Agrupación de Perú en San Luis presentarán sus bailes típicos en un espacio que durante la primera edición de Alimenta contó con gran repercusión en el público y se espera un mayor éxito para esta segunda edición de la Feria a realizarse del 3 al 5 de octubre en el Parque de las Naciones.

 Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo