PROYECTO BIG BANG TECNO
domingo, 21 septiembre de 2014 | 14:26

Este lunes arranca la entrega de proyectos

Luego de participar de dos enriquecedoras jornadas de capacitación, los emprendedores tecnológicos deberán alistar el proyecto de negocio y prototipo/demo de su producto digital para presentarlo ante el jurado. Los trabajos se reciben en la sede de Fundación Emprender, hasta el miércoles 24 de septiembre.

Los participantes tendrán hasta el miércoles 24 para presentar sus proyectos digitales.

Los participantes tendrán hasta el miércoles 24 para presentar sus proyectos digitales.

Por estas horas, los emprendedores tecnológicos que se animaron a proyecto Big Bang Tecno ultiman detalles del proyecto de negocio y prototipo/demo de su producto digital, que deberán presentar ante el jurado la próxima semana.

Luego de haber participado de dos enriquecedoras jornadas de workshops y clínicas en la Universidad Católica de Cuyo, los más de 130 alumnos, profesionales y aficionados a la tecnología que siguen en carrera, se preparan para vivir una etapa decisiva del concurso organizado por la Fundación Emprender y el Parque Informático La Punta (PILP).

Lo que hay que saber para presentar el proyecto

  • ¿Qué tengo que presentar? Dos cosas: el informe de de presentación del proyecto y un video-demo (máximo de cinco minutos) donde se vea cómo funciona tu producto.
  • ¿Cómo lo tengo que hacer? En un sobre cerrado con el asunto “Proyecto big Bang Tecno Concurso de Emprendedores Tecnológicos” y el número de proyecto que se te asignó con la inscripción. En el mismo sobre, guardá la versión digital del informe en un CD. Finalmente, subí el video-demo de tu prototipo a Google Drive y compartilo con proyectobigbangtecno@gmail.com
  • ¿Cuándo? Del lunes 22 al miércoles 24 de septiembre, de 9:00 a 20:00.
  • ¿Dónde? En la sede de la Fundación Emprender (Av. Illia 340 2° piso, ciudad de San Luis).

La selección de los seis mejores

En base a criterios como creatividad, potencial en el mercado, análisis económico-financiero, usabilidad y experiencia de usuario, así como la participación y el compromiso demostrado por los participantes durante el concurso, un jurado de profesionales y académicos elegirá los seis mejores proyectos.

Sólo ellos tendrán la posibilidad de poner a prueba su potencial durante San Luis Digital ID 2014  “Evolución: hacia la Sociedad del Conocimiento”. La muestra tecnológica más importante de la región se desarrollará del 10 al 12 de octubre, en Potrero de los Funes. Allí se definirán, por orden de mérito, los ganadores de los premios de $30.000, $10.000 y $5.000.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta