FESTEJOS POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE
domingo, 21 septiembre de 2014 | 18:59

Poggi compartió la tarde con más de 25 mil personas en la Costanera Río V

En una tarde a pleno sol, algo ventosa y con una agradable temperatura de 28ºC el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, llegó a Villa Mercedes para disfrutar de las actividades recreativas, deportivas y culturales dispuestas para que los jóvenes festejen su día. Recorrió los diferentes stands dispuestos en el predio y se sacó selfies con todos aquellos que se aproximaron a saludarlo, en especial los niños que siempre se le acercan para darle un beso o conversar con él. Lo acompañó el vicegobernador, Jorge Díaz. El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo Airbag.

El gobernador y el vicegobernador participaron de los festejos por el Día del Estudiante

El gobernador y el vicegobernador participaron de los festejos por el Día del Estudiante

Las actividades programadas por la comisión organizadora comenzaron a las 10:00 de este domingo con una bicicleteada desde calle Lavalle hasta Pedernera. A las 11:00 se concentró todo en el Playón Deportivo destinado a niños menores de 12 años. Hubo vóley, básquet 3×3 y fútbol tenis para el nivel secundario coordinado por profesores del área de deportes.

A lo largo de la jornada se congregaron más de 25 mil personas, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

En la pista de atletismo se desarrollarán juegos de equilibrio, de velocidad y de lanzamientos individuales y grupales para los niños de 6 a 12 años.

El gobernador accedió al pedido de selfies por parte de los jóvenes

El gobernador accedió al pedido de selfies por parte de los jóvenes

El primer mandatario arribó al predio de la Costanera Río V a las 17:00 acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz y el intendente Mario Merlo. Realizó un recorrido por los stands y cada tres o cuatro pasos se detuvo ante el pedido de una selfie por parte de los jóvenes. Los más chiquitos en cambio, se le ponían al lado y algunos hasta lo tomaban de la mano mientras avanzaba. En el camino también saludó a familias que improvisaron un picnic con mate y facturas, sentados sobre una manta en el césped, mientras escuchaban las bandas.

“Estamos muy contentos de la masiva participación de la gente en la Costanera Río V. Se organizaron actividades para toda la familia. Estimamos que un total de 25 mil personas participaron de este evento que se desarrolló durante todo el día”, manifestó el vicegobernador, Jorge Díaz.

Para despertar la participación e interés de los adolescentes se organizaron tres juegos: “La búsqueda del tesoro, “Preguntados” y también se premió a la mejor hinchada. El gobernador Poggi entregó los premios a los ganadores de estas competencias y reconocimientos a comparsas que participaron de la última edición del Carnaval de Río en San Luis.

El gobernador Poggi entregó los premios a los ganadores de las competencias

El gobernador Poggi entregó los premios a los ganadores de las competencias

Los ganadores de “La búsqueda del tesoro” fueron los chicos de 5º año de la Escuela Nº36 Gobernador Alric. Alan, Claudio, Juan y Mariela fueron los buscadores de tesoro y se llevaron 5 mil pesos para su promoción. Los alumnos de 6º año de esta misma escuela obtuvieron el mismo premio en dinero pero por “la mejor hinchada”

A la final del preguntados llegaron Lorena, Lucía y Julieta, jóvenes de sexto año del Colegio Sagrado Corazón y Alba, Macarena y Gisella de la Escuela EPED Nº18, estos últimos se alzaron con el premio en efectivo.

En el escenario no faltó la bachata. También se presentó la Academia Rincón de Fantasía. Los show musicales dieron inicio a las 13:00 con la apertura de la academia Cadencias, luego, subieron al escenario “Singulars”, “Camaleón”, “Arambaleba”, “Banda Xtrema”, “Unión Zion” y “Daltónicos”.

Los niños se acercaron a saludar al gobernador en la Costanera Río V

Los niños se acercaron a saludar al gobernador en la Costanera Río V

Luego, en el escenario principal, tuvo lugar el 1º Encuentro de Baterías y Percusión, momento que hizo de antesala a la entrega de premios y la presentación de Airbag. La banda argentina compuesta por los hermanos Sardelli, Gastón, Guido y Patricio entretuvo a los jóvenes con su rock alternativo con influencias del pop y hard rock.

Seguridad Vial, Ministerio del Campo y Salud, Centro de Atención de Víctimas de Delitos, Familia Solidaria, Turismo de la Municipalidad contaban con stands para que las personas pudieran acercarse y despejar dudas e inquietudes con los promotores dispuestos para tal fin.

Para resguardar la seguridad de todos los asistentes se montó un operativo especial de seguridad. Se efectuaron controles vehiculares y requisas al ingreso del predio para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas. También hubo patrullas dentro del predio para acompañar las actividades organizadas. El programa Nuevas Tecnologías puso a disposición cámaras de monitoreo y Seguridad Vial distribuyo motocicletas y protectores comunitarios.

Desde Defensa Civil se diagramó el mismo operativo de años anteriores con ingreso por calle Las Heras y salida por 9 de Julio. Se contó contención sanitaria por parte del Ministerio de Salud a través de ambulancias.

En la Costanera Río V de la ciudad de Villa Mercedes un multitud recibió con música, juegos, paseos, actividades recreativas y deporte al aire libre el comienzo de la primavera y los jóvenes disfrutaron de un entretenido Día del Estudiante.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Eduardo Russo

Video: Cristian Bastías