“TÉCNICAMENTE”
domingo, 21 septiembre de 2014 | 14:02

Dos proyectos de escuelas técnicas de San Luis pasaron a la instancia nacional en el INET

Alumnos de dos escuelas técnicas de Villa Mercedes y Quines viajaron a la provincia de Catamarca con el fin de participar del encuentro nacional de estudiantes de secundarias técnicas “Técnicamente”. Ambos grupos fueron seleccionados a la instancia nacional, que se realizará el 15 y 16 de octubre en la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) ciudad de Buenos Aires.

Alumnos de dos escuelas técnicas de Villa Mercedes y Quines viajaron a Catamarca

Alumnos de dos escuelas técnicas de Villa Mercedes y Quines viajaron a Catamarca

El primero de los proyectos ,del cual participan los alumnos Micaela Ojeda, Evelyn Bettio y Francisco Fleitas, y sus responsables son los profesores Nancy Díaz, Soledad San Martín y Zulma Honorato, se denomina: “Leche de soja y sus derivados una alternativa alimenticia” y pertenece a la Escuela Técnica N° 19 Bernardino Rivadavia, de Villa Mercedes.

El segundo proyecto se denomina: “El Hidrógeno: tecnología del futuro”. Este proyecto corresponde a la Escuela Técnica Nº 31 Profesor Víctor Saá. Los alumnos que compiten son: Lautaro Valentín, Quiroga Amaya, Estrella Alexis, Brian Videla y su profesor, Andrés Marocco. Este proyecto se desarrolla con el objetivo de diseñar un sistema de generación de hidrógeno (H2) por electrólisis para su consumo.

Los grupos fueron seleccionados a la instancia nacional

Los grupos fueron seleccionados a la instancia nacional

Según expresó la profesora Zulma Honorato: “La experiencia vivida fue enriquecedora personalmente y para los chicos, que pudieron compartir experiencia con pares y conocer diferentes realidades. En la instancia regional participaron tres jurisdicciones (San Juan, Catamarca y San Luis).  El nivel de trabajos presentado fue excelente y mostraba el compromiso de alumnos y docentes, y la revalorización que se está dando a las escuelas técnicas. La elección de los trabajos ganadores la realizaron los propios alumnos y docentes expositores, estamos muy felices de haber participado y de avanzar en la instancia nacional. Fue una experiencia enriquecedora e inolvidable para mí y nuestros chicos”.

Por último, la profesora Honorato dijo: “Agradecemos al programa de Escuela Técnica, Profesional y de Oficios, que acompañó a los alumnos y docentes en todo momento”.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.