IMPROFOP
domingo, 21 septiembre de 2014 | 14:09

Continúan las obras de parquización del Dique Chico

El objetivo es generar un sector parquizado que se integre al exterior de Terrazas del Portezuelo. Se están realizando tareas de desmonte, poda, tapado de zanjas. Próximamente se comenzará con la colocación de plantas ornamentales.

Las tareas de desmonte y poda están muy avanzadas

Las tareas de desmonte y poda están muy avanzadas

El Instituto Mixto de la Producción Forestal Provincial (IMPROFOP), dependiente del Ministerio del Campo, continúa con las obras de parquización del Dique Chico, ubicado en el predio de Terrazas del Portezuelo. El objetivo de las tareas que se están realizando implica generar un sector parquizado en el margen sur del dique, que se integre al parque exterior de Terrazas.

El embellecimiento del sector permitirá que éste sea utilizado para recreación y descanso, tanto de las personas que trabajan en el predio como así también de los visitantes que día a día lo recorren.

En este sentido, ya comenzaron las tareas de desmonte y poda correctiva y de formación del arbolado existente, con un grado de avance superior al 50 %. Además, se han tapado zanjas que se habían creado por la erosión del agua.

A su vez, se buscará crear una cobertura verde (césped) para lo que se generó una traza de riego para permitir el mantenimiento del sector. Uno de los próximos pasos será la colocación de plantas ornamentales para acompañar al bosque nativo.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo