CONFERENCIA MUNDIAL
sábado, 20 septiembre de 2014 | 19:36

Rally Cross: San Luis se oficializó como sede en Hamburgo

La competencia internacional viajará por primera vez a Latinoamérica y la provincia puntana le abrirá las puertas para que despliegue la jerarquía que en Europa moviliza multitudes.

Cuando cerró la jornada de clasificaciones en el autódromo Estering Buxetehude de Hamburgo, San Luis se presentó en una conferencia mundial como sede de la última fecha del campeonato mundial de Rally Cross que se desarrollará el 28 y 29 de noviembre en la capital puntana. El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra encabezó la conferencia de prensa con la que la provincia exhibió su apuesta deportiva, sus autódromos y hasta sus riquezas naturales. La presentación se hizo en el segundo día de la competencia que se preparó para recibir a 20 mil personas en base a los números que permite la seguridad del autódromo.

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra encabezó la conferencia de prensa

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra encabezó la conferencia de prensa

El Rosendo Hernández abrirá las puertas por primera vez en Sudamérica a una competencia de autos sofisticados que corren en un circuito que mezcla tierra y asfalto; una carrera que al otro lado del mundo se conoce poco y que los puntanos merecen ir palpitando. Por eso la presentación del sábado permitió que San Luis comenzara a trascender en el viejo continente y a tejer los primeros lazos internacionales en el aspecto deportivo.

Lastra explicó a los periodistas y pilotos la importancia que la competencia tiene no sólo para la provincia sino para todo el deporte automovilístico de argentina y remarcó que “el gobierno de la provincia de San Luis se prepara desde hace tiempo para recibir la carrera al más alto nivel”.

Estuvo acompañado por el representante de la productora “+ Eventos”, David Eli y el director de la Comisión Deportiva Automovilística de la Argentina, Carlos García Remohí. Las palabras de presentación se siguieron con un soporte visual que juntó el deporte con el turismo. Y así, Potrero de los Funes con su circuito internacional semipermanente, el estadio Juan Gilberto Funes, el Carnaval de Río, los lagos, los ríos y las montañas reflejaron ese lugar en el mundo que el Rally Cross con Martin Anayi como el máximo organizador quiere explorar; y donde Petter Solberg, como campeón mundial de rally y como el más carismático de la categoría, quiere consagrarse campeón. También asistió a la conferencia el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El Rosendo Hernández abrirá las puertas por primera vez en Sudamérica a una competencia de autos sofisticados

El Rosendo Hernández abrirá las puertas por primera vez en Sudamérica a una competencia de autos sofisticados

Solo tres competencias del Rally salen de Europa para correr en Turquía, Autralia y Argentina. Cada presentación provoca una movilización que solo podrían entender los amantes del automovilismo, y que difícilmente podría contarse si no es a través de una fotografía.  El sábado, los organizadores se prepararon para que el autódromo recibiera en la 9° fecha a 20 mil personas que ocuparon los campos aledaños con sus lujosas casillas rodantes, el vehículo con el que los alemanes persiguen el automovilismo y generan, como en Argentina lo provocan las categorías más populares, el espectáculo aparte.

 

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre, Prensa-Ministerio de Deportes.