ESPERANDO LA PRIMAVERA
sábado, 20 septiembre de 2014 | 23:15

Poggi en el multitudinario recital de Abel Pintos en Candelaria

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi asistió este sábado a la presentación del cantautor en la localidad que organiza el tradicional Festival Nacional del Melón.

El gobernador Claudio Poggi en el recital de Abel Pintos.

El gobernador Claudio Poggi en el recital de Abel Pintos

“Gracias por el cariño y afecto que me brindan cada vez que los visito. Les doy la bienvenida a los que han venido de diferentes puntos de San Luis y de otras provincias”, transmitió el gobernador a las 22:30 desde el escenario “Mateo Noguera” a una multitud que se reunió en la fresca noche de Candelaria.

El artista y productor musical, Abel Pintos, se presentó en la antesala de la primavera luego de haber reprogramado su recital que iba a realizarse en febrero pasado.

El cierre de su show se concretó a las 0:35 con "Revolución" y un show de fuegos artificiales

El cierre de su show se concretó a las 0:35 con “Revolución” y un show de fuegos artificiales

“Gracias por la consideración y respeto que me transmiten, me volvieron a recibir con el mismo amor de siempre”, dijo Abel en la conferencia de prensa que brindó antes del recital. Su espectáculo comenzó a las 23:10 y abrió la presentación con “Sueño Dorado”. Durante una hora y media realizó un recorrido musical de sus últimos tres trabajos. El cierre de su show se concretó a las 0:35 con “Revolución” y un show de fuegos artificiales.

Más de 12 mil personas de diferentes localidades provinciales y de provincias vecinas llegaron al balneario de Candelaria con sus reposeras y equipos de mate para disfrutar del show de Pintos y de la presentación de destacados artistas locales.

Poggi fue recibido por el intendente Fernando Casas y su esposa la diputada Dolly Glellel.

Poggi fue recibido por el intendente Fernando Casas y su esposa la diputada Dolly Glellel.

El gobernador llegó a las 22:00 junto a su esposa Sandra Correa para presenciar el recital en el balneario municipal. Fue recibido por el intendente Fernando Casas y su esposa la diputada Dolly Glellel. También asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz, la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, intendentes y legisladores de Ayacucho y San Martín.

Casas en representación de su comunidad regaló al gobernador un reloj y dulces regionales de frutos característicos de la zona como los arándanos y melón.

Las actividades, con entrada libre y gratuita, comenzaron a las 20:00 en el Balneario Municipal en el Escenario Mayor Mateo Noguera. Además del reconocido Abel Pintos también actuaron artistas locales como Pablo Alcaraz y su conjunto Chamamecero provenientes de San Francisco, KyC – Reggae Fusión de Quines, Grupo Desfasado de Candelaria.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de “La Rhumba”. Desde Rio Cuarto la banda cuartetera presentó su nuevo disco y fue la encargada de hacer bailar a las más de 12 mil personas que se congregaron en el balneario.

Nota: Cecilia Sosa

Foto: Eduardo Russo

Video: Cristian Bastías