Interior provincial
sábado, 20 septiembre de 2014 | 01:03

El gobernador desarrolló una intensa actividad en el departamento Junín

Este viernes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, en el Valle del Conlara visitó la bodega “Viñas Puntanas” e inició la construcción de 40 viviendas en Santa Rosa. Luego, en Merlo continuó con la política habitacional para 272 familias, adjudicó además la construcción de un nuevo hospital, entregó aportes para 60 ONG, firmó un acuerdo para la pavimentación de nueve cuadras, rubricó el decreto para la expropiación de un terreno contiguo a la Casa del Museo del Poeta Antonio Esteban Agüero, y entregó el primero de siete aportes para El Club San Martín de Merlo a fin de construir un Polideportivo.

El gobernador desarrolló una intensa actividad en el departamento Junín

El gobernador desarrolló una intensa actividad en el departamento Junín

Junto a ministros y funcionarios, primero, el gobernador recorrió la bodega de “Viñas Puntanas”, un emprendimiento ubicado en el Valle del Conlara, en Ruta N° 5, camino a Bajo de Véliz, a 18 km de Merlo.

Luego, el jefe de Estado, inició la construcción de 40 viviendas en Santa Rosa, donde entregó certificados de preadjudicación a los futuros propietarios. “En una Argentina llena de desesperanza, en San Luis se apuesta a la producción, se piensa a futuro”, dijo allí Poggi.

Asimismo, como a lo largo de todo el recorrido por el interior provincial, el mandatario se refirió al proyecto de creación de la Universidad de Comechingones, que ya tiene media sanción del Senado de la Nación. “Esperamos que antes de fin de año esté funcionando. El síntoma de progreso de San Luis es la cantidad de universidades públicas y privadas que tiene”, sostuvo.

Más tarde, en Merlo, la torrencial lluvia no impidió que 272 familias accedieran al sueño de la vivienda propia. Poggi también inició otra construcción.

En la misma localidad, con una inversión millonaria, el gobernador firmó el decreto de adjudicación de obra para la construcción de un nuevo hospital en Merlo, que será de la Zona Sanitaria IV. Además se entregaron tres ambulancias de complejidad para La Toma, Merlo y San Martín.

Por la noche, más de 60 Organizaciones No Gubernamentales del Departamento Junín recibieron aportes. “Pueblos Puntanos existe para ayudar a todas las ONG a dar un pasito más. Apoyamos a estas organizaciones que son verdaderos motores de sus comunidades”, señaló Poggi.

En el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, el primer mandatario también firmó un acuerdo con la Municipalidad de Merlo para la pavimentación de nueve cuadras en la villa turística.

Y en el anteúltimo acto de la jornada, realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados de Merlo, el gobernador firmó el decreto para la expropiación de un terreno contiguo a la Casa del Museo del Poeta Antonio Esteban Agüero para destinarlo a la creación de un salón de usos múltiples, según solicitó la “Asociación Cultural Antonio Esteban Agüero”.

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento institucional y deportivo, el gobernador, CPN Claudio Poggi, otorgó un aporte al Club San Martín, que será dividido en siete entregas, a fin de que la entidad cuente con un Polideportivo. La primera cuota es de $ 416.662,82.