APOYO A ENTIDADES DEPORTIVAS
sábado, 20 septiembre de 2014 | 00:03

El Club San Martín de Merlo tendrá un Polideportivo

La última actividad desplegada por el gobernador, CPN Claudio Poggi, en la villa turística fue la entrega de un aporte al Club San Martín, que será dividido en siete entregas. La primera cuota es de $ 416.662,82. El Estado apuntala a los clubes de toda la provincia, entregando aportes con el objetivo de fortalecer el crecimiento institucional y deportivo.

Esta primera entrega será para la construcción de un Salón Polideportivo

Esta primera entrega será para la construcción de un Salón Polideportivo

El primer mandatario llegó a las 21:30 de este viernes al Club San Martín situado en la calle El Algarrobo 501 de la Villa de Merlo, Departamento Junín. El motivo: Entregar la primera cuota de un aporte al Club, para la construcción de un Salón Polideportivo.

“Este club no ascendió del Argentino C al D. Tuvieron el mérito de con un gran esfuerzo llegar de lo más bajo a lo más alto. Por eso me acerqué al club y les pregunté que necesitaban y me dijeron un SUM. Por eso el próximo 25 de mayo van a celebrar sus 65 años inaugurando el Polideportivo para eventos deportivos, sociales y culturales”, manifestó el gobernador Poggi.

El Presidente del Club General San Martín, Edgar Amaya, con mucha emoción expresó: “Este Polideportivo será un SUM que estará a disposición de toda la comunidad. En el 2000 lo conocí al contador Poggi y ahí le comenté lo difícil que era mantener las instituciones. Con el aporte nos da oxígeno para seguir creciendo, usted gobernador nos ha devuelto la esperanza, tenemos la certeza de que todo lo que promete lo cumple”.

El Presidente del Club General San Martín, Edgar Amaya

El Presidente del Club General San Martín, Edgar Amaya, agradeció el aporte

El Estado a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto entregó la primera cuota que fue de $ 416.662,82, mientras que las seis cuotas restantes serán de $ 277.775,20 cada una. Esta acción se emprende en el marco de la política de estado en materia deportiva y con el objetivo de lograr el crecimiento institucional y deportivo de todos los clubes de San Luis.

El Gobierno de la Provincia destina diferentes aportes a clubes, promoviendo, de esta manera, el cuidado de la salud y la práctica de deportes por parte de la sociedad.

Este programa surgió a través de Pueblos Puntanos, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto en el marco del Pan de Mejoramiento de  Infraestructura Deportiva que lleva adelante el Gobierno.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón