Turismo Carretera
sábado, 20 septiembre de 2014 | 16:10

“El chivo” de Rossi se quedó con la pole en San Luis

Matías Rossi (Chevrolet) con un registro de  1’29” 975/1000 logró quedarse con el primer lugar de la 12ª fecha del Turismo Carretera en el autódromo Rosendo Hernández. Segundo fue Cristian Ledesma (Chevrolet) y tercero quedó Matías Rodriguez (Dodge). Una clasificación muy ajustada, donde 28 pilotos quedaron dentro del segundo de diferencia. El domingo las series comenzarán a partir de las 9:00 y la final será a las 13:00.

Cuarta pole de la temporada para Matías Rossi.

Cuarta pole de la temporada para Matías Rossi.

Por cuarta vez en lo que va de la temporada, el piloto nacido en la ciudad de Buenos Aires, Matías Rossi, se quedó con el mejor tiempo de clasificación del Turismo Carretera.  Estableció un registro de 1’29″975/1000 para recorrer los 4.500 metros de extensión que tiene el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis, que lo vio ganador en las ediciones 2011 y 2012. Su registro quedó a 57/1000 del récord del circuito, que ostenta Juan Manuel Silva (Ford) hecho el año pasado.

La 12º fecha del TC tuvo un desarrollo ajustado de calificación: 28 autos encerrados dentro del segundo de diferencia, a pesar de ello, el piloto de Del Viso es candidato a quedarse con la competencia del domingo. Habrá que esperar el desarrollo de las series, a partir de las 9:00, para confirmar las aspiraciones del Chevrolet número 5, serio candidato al título. Cristian Ledesma (Chevrolet) quedó segundo, quien también escolta a Rossi en el campeonato y Matías Rodríguez (Dodge) fue tercero.

Los números del auto que prepara Lavoritto son contundentes: hizo pole en tres de las cuatro últimas carreras, lleva cuatro victorias en la temporada(van 11) y dos de ellas fueron consecutivas (la 4ª fecha en La Pampa y la 5ª en Concepción del Uruguay).

“Los chivos” dominaron en San Luis, haciendo 1-2 para la marca. El mejor Ford se ubicó sexto con Próspero Bonelli al volante, mientras  Carlos Okulovich salvó el honor de Torino, con un 20º lugar de clasificación.

Con estos condimentos previos, la emoción está asegurada y los protagonistas darán espectáculo desde muy temprano con las series, esperando la final a partir de las 13:00.

El Chevrolet de Rossi marca el camino en San Luis.

El Chevrolet de Rossi marca el camino en San Luis.

Nota: Adolfo González

Fuente: actc.org.ar

Fotos: Marcelo Lacerda