PLAN SOLIDARIDAD
sábado, 20 septiembre de 2014 | 20:50

Dos familias estrenan casa nueva en Balde de la Isla

El pequeño paraje cercano a La Florida vivió esta tarde una verdadera fiesta. Las familias de José Manuel Quiroga primero y Nancy Miranda después, recibieron oficialmente las llaves de sus nuevos hogares que ellos mismos ayudaron a construir, de la mano de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero.

El ministro D'Onofrio le entregó la llave a Virginia, la más chica de la familia

El ministro D’Onofrio le entregó la llave a Virginia, la más chica de la familia

“Fue una jornada maravillosa. Primero porque junto al Gobernado Poggi, asistimos al inicio de las 500 viviendas en la zona sur de la ciudad de San Luis y ahora porque estas dos hermosas familias, que tanto trabajaron por tener su casa ya pueden comenzar o terminar la mudanza. Son casas muy amplias y cómodas, con tres dormitorios, cocina comedor y baño. Originalmente pertenecían al Plan de Inclusión y pudimos finalizarlas a través del Plan Solidaridad con la enorme colaboración del Programa Construcción Solidaria que dirige Marcela Aguilera. Nos hemos emocionado mucho con las palabras de agradecimiento de Manuel y de Nancy, esto nos da más energía para seguir trabajando” dijo la ministra.

Manuel recibe las llaves de su casa de la mano de la ministra Lucero

Manuel recibe las llaves de su casa de la mano de la ministra Lucero

En la ocasión la acompañaronlos ministros de Inclusión Social, Federico Tula Barale y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, el asesor del programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Marcelo Páez Logioia, el coordinador del Ministerio de la Vivienda, Esteban Rodríguez, la jefa de Programa Construcción Solidaria, Marcela Aguilera, el jefe de Subprograma Obras Interior y el Maestro Mayor de Obra, Rodolfo Javier Tapia.

En la flamante casa de Manuel, el equipo de gobierno que lo acompañó en la inauguración

En la flamante casa de Manuel, el equipo de gobierno que lo acompañó en la inauguración

Cecilia Lucero, les dejó a ambas familias un afectuoso saludo por parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, quien no pudo estar presente porque estaba participando de los festejos por el Día del Estudiante en El Trapiche. El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, les dejó a los felices adjudicatarios unos presentes.

Los beneficiarios

José Manuel tiene tres hijos:Franco, Lorena y Walter Alejandro que ya lo hizo abuelo de Elías, “esto es un sueño hecho realidad – contó Walter – Antes teníamos una casita de adobe y pircas, y gracias a Dios y al señor gobernador se nos dio la posibilidad de tener esta casa que nos ha cambiado la vida. No lo podemos creer todavía. Estamos felices de la vida, en especial por mi papá que tanto trabajó para tenerla”.

Nancy firma el contrato de adjudicación de su nueva vivienda

Nancy firma el contrato de adjudicación de su nueva vivienda

Por su parte, Nancy es una mamá soltera con tres hijas: Fátima de 16, Patricia de 12 y Virginia de 6, “las nenas eran las que estaban más apuradas para mudarse, por eso ya han puesto sus muebles en los dormitorios. La mayor va a tener un dormitorio para ella sola y no lo puede creer. Hemos pasado toda la vida en un ranchito, tener esta casa, esto para mí es un lujo. Vivir acá es muy sano para mis hijas, tranquilidad, paz, seguridad, aire puro, un sueño”.

Manuel junto a la ministra Lucero y toda su familia en el frente de su casa

Manuel junto a la ministra Lucero y toda su familia en el frente de su casa

Nancy quiso hacer público un agradecimiento especial para su mamá: “Sin ella no hubiera sido posible, ella me ha aguantado todos estos años y se lo agradezco de corazón. Somos una familia muy unida por eso nos hemos hecho tan fuertes”.

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda