PLAN MAESTRO DE INDUSTRIA
viernes, 19 septiembre de 2014 | 19:41

Visitaron la planta de Molinos Cañuelas

El jefe del programa Industria, Karim Alume, junto a integrantes de su equipo, recorrió la planta líder en la elaboración y comercialización de productos alimenticios para el hogar y el mercado de balanceados industriales.

Funcionarios del Programa Industria visitaron la Planta de Molinos Cañuelas

Funcionarios del Programa Industria visitaron la Planta de Molinos Cañuelas

“La empresa, radicada en Villa Mercedes, está invirtiendo en la modernización de la planta a fin de lograr una plena transformación de las materias primas locales, agregando valor y generando trabajo en San Luis”, destacó Alume.

Durante la visita dialogaron sobre los futuros proyectos que tiene la firma en San Luis, los próximos desafíos y el trabajo en conjunto a llevar con la Provincia, para el afianzamiento y la consolidación de la empresa.

Molino Cañuelas cuenta con siete plantas ubicadas estratégicamente en las zonas más productivas de la Argentina, un moderno centro de distribución en el Gran Buenos Aires y dos molinos en el exterior, uno ubicado en Uruguay y otro en Brasil.

En Villa Mercedes, emplean a 16 personas y cuentan con un molino para la producción de premezclas y granos partidos, para el mercado chileno y sector ganadero regional.

Hoy, el sello de calidad de Molino Cañuelas es reconocido en los cinco continentes, por llegar con sus productos a más de 60 países del mundo.

Molino Cañuelas es la mayor exportadora argentina de harina de trigo. Además de realizar exportaciones de fraccionados (aceites y bizcochos 9 de Oro) y productos a granel (aceite crudo de girasol, aceite crudo de soja, pellets de girasol integral, pellets de afrechillo de trigo, pellets de extracción de soja, harina de extracción de soja -entre otros- dependiendo de la demanda internacional y la época del año).

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte