El Trapiche y Villa Mercedes
viernes, 19 septiembre de 2014 | 10:55

Con bar matero, TuBi y estaciones de reciclado Medio Ambiente festeja la primavera

Desde hoy  hasta el domingo el Ministerio de Medio Ambiente estará presente en los festejo de El Trapiche y Villa Mercedes proponiendo actividades para que los chicos se diviertan mientras cuidan el medio ambiente. Los stands se armarán hoy y mañana de 14:00 a 18:00 y el domingo de 10:00 a 18:00.

Ministerio de Medio ambiente entregará a los chicos agua calentada en cocinas solares para que tomen mate.

Ministerio de Medio ambiente entregará a los chicos agua calentada en cocinas solares para que tomen mate.

En un bar matero, el Ministerio propone un espacio de esparcimiento con juegos de living donde se prestarán equipos de mate y se convidará agua calentada en cocinas solares para cebar un rico y ecológico mate. Además habrá a disposición juegos de mesas para realizar competencias de truco, generala y jenga.

El Plan TuBi, llegará con 4 bicicletas con rodillos que las dejan fijas para ejercitarse. Se sorteará una bici diaria. Para participar los chicos deben llevar al stand del Ministerio una bolsa con basura, a cambio recibirán un número, que se sorteará a las 17:00.

Allí mismo se ubicará una estación de reciclaje de residuos secos, húmedos y peligrosos, para enseñar a los jóvenes cuáles integran cada categoría y crear conciencia.

“Queremos acompañar a los estudiantes en este tradicional festejo, acercándoles actividades que los diviertan y que además les enseñen cómo cuidar el medio ambiente. Las propuestas están pensadas para ellos, para que las disfruten y las incorporen”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.