FUSIÓN GEPU-SOCIEDAD ESPAÑOLA
viernes, 19 septiembre de 2014 | 16:42

Se presentó oficialmente el equipo que jugará el TNA

En el Bar de Turismo, ubicado en Avenida Illía esquina Junín, se realizó la conferencia de prensa, donde la fusión GEPU-Sociedad Española se presentó ante los medios. Los dirigentes del equipo que representará a la provincia en la segunda categoría del básquet argentino durante la temporada 2014/2015 dieron detalles del funcionamiento que tendrá el conjunto puntano.

Se presentó oficialmente la fusón que jugará el TNA representando a San Luis, la temporada 2014/2015.

Se presentó oficialmente la fusión que jugará el TNA representando a San Luis, la temporada 2014/2015.

Se presentó en conferencia de prensa la Fusión GEPU-Sociedad Española, equipo que representará a la provincia en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) temporada 2014/2015. Quince minutos pasadas las 11, abrió la misma, el profesor Orlando Ferratto, jefe del programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, en representación del Ministerio de Deportes de la Provincia de San Luis, quien hizo un resumen del alcance del proyecto y las expectativas que tiene la provincia en utilizar el alto rendimiento como espejo para el desarrollo de todas las disciplinas deportivas.

Acompañaron a Ferratto en la mesa, los dirigentes de GEPU, Pedro Canali (presidente), Hugo Acosta, integrante de la Comisión Directiva; por Sociedad Española, Gabriel Perernau, tesorero y Oscar Galván, presidente interino, quien reemplaza en el cargo a José Picco, licenciado por enfermedad. Representando al plantel y cuerpo técnico, estuvo Rafael Costa, quien se desempeñará como jefe de equipo de la fusión.

Pedro Canali, presidente de GEPU.

Pedro Canali, presidente de GEPU.

El titular de GEPU , Pedro Canali, expresó: ” creo que se dio un salto de calidad para el básquet , se dejó de lado un poco el fanatismo individual de las instituciones,. se valoró el crecimiento institucional de cada club y se usó lo mejor de cada uno para entender que necesitamos un proyecto en común. Poniendo lo mejor de ambos podemos tener mejores resultados, se dio un salto interesante porque estamos  a un paso de lo que tanta gloria le dio al deporte de San Luis. Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Deportes, podemos hacer grandes cosas”

Gabriel Perernau, tesorero de Sociedad Española.

Gabriel Perernau, tesorero de Sociedad Española.

Gabriel Perernau (Sociedad Española) dijo: “tengo una gran alegría y para nosotros es muy importante porque es la primera vez que Sociedad Española (en forma conjunta y mancomunada con GEPU) vamos a jugar esta instancia del básquet nacional , nuestro estado roza la euforia, pero conscientes de la responsabilidad que esto implica, con mucha expectativas y mucha fuerza para que esto salga bien”.

Rafael Costa, jefe de equipo.

Rafael Costa, jefe de equipo.

“Es una gran oportunidad que se presenta de volver a lo mejor del básquet , es un paso adelante para las instituciones y que tiene San Luis para construir el camino que ya vivió hace más de 20 años y que me tocó por suerte ser parte de eso. Hoy me toca vivir este proceso desde otra posición , desde otro lugar , este año voy a cumplir la función de jefe de equipo: tratar de ser el nexo entre el cuerpo técnico y la parte dirigencial,encargándome de la logística,. Yo mismo me ofrecí a cumplir esta función porque entendí que era necesario construir desde cero este nuevo proyecto y esta es una de las patas fundamentales (además de cuerpo técnico, dirigentes y jugadores) y no es casualidad que los grandes equipos que han conseguido cosas importantes tengan la gente correcta en el lugar adecuado” dijo Rafael Costa, flamante jefe de equipo de la fusión.

Orlando Ferratto, jefe del programa Deporte Federado y Alto Rendimiento.

Orlando Ferratto, jefe del programa Deporte Federado y Alto Rendimiento.

Finalmente, el profesor Orlando Ferratto reflexionó: “esto comenzó con la intervención del coordinador ministerial, Martín Escudero, quien inició las conversaciones con las partes. El ministro, Arnaldo Lastra, participó en las distintas etapas de las negociaciones y me tocó a mí estar en el cierre de las mismas; pero todos cumplimos con el pedido del Gobernador Claudio Poggi, en tener a San Luis representado con un equipo que represente los intereses de la provincia y no de una institución en particular. Por eso la fusión permitirá una institución fuerte, competitiva e importante; además se logró las condiciones ideales: jugar una instancia superior  al Torneo Federal, en una temporada que no habrá descensos y con la posibilidad de ascender a la Liga Nacional. Esto es un mérito del Gobierno de la Provincia”, para agregar: “este equipo debe servir como espejo y que sea una inversión  para el desarrollo del básquet , porque esto es alto rendimiento, pero va acompañado de un programa de desarrollo  que se hará para todas las disciplinas también , pero en particular, cuando hay un equipo con tanta trascendencia a nivel nacional es importante que se acompañe con un programa de desarrollo , este se traduce en ampliar y mejorar la competencia del básquet llevándola a toda la provincia, y que deje de ser solo San Luis y Villa Mercedes”.

 

Fuente y fotos: Programa Deporte Federado – Prensa Ministerio de Deportes