San Luis - Actitud Saludable
viernes, 19 septiembre de 2014 | 08:56

Maratón de la primavera en el barrio 1° de Mayo

 En el marco de las actividades insertas en el Plan San Luis, Actitud Saludable, este viernes por la tarde se llevará a cabo en el barrio 1° de Mayo una maratón de camaradería, organizada desde el Ministerio de Salud, a través del Centro de Atención Primaria N° 8, sito en el corazón de la citada vecindad, en conmemoración por el día de la primavera.

El punto de salida de la maratón será el Centro de Atención Primaria N° 8 del barrio 1º de Mayo.

El punto de salida de la maratón será el Centro de Atención Primaria N° 8 del barrio 1º de Mayo.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, refirió que “esta competencia se suma a las acciones surgidas del Plan San Luis, Actitud Saludable, siendo la cuarta edición que se lleva a cabo, por lo que va convirtiéndose en una suerte de clásico, no sólo para las familias que viven en la zona de influencia del centro de salud, sino de muchos otros vecinos de distintos barrios que se suman para disfrutar de tan amena actividad al aire libre”.

“El espíritu de la maratón es celebrar las vísperas del día de la primavera y del estudiante,  la hemos enmarcado en el Plan porque se suma al cronograma de acciones destinadas a fomentar hábitos positivos en la comunidad, como la buena alimentación, la cesación tabáquica y la actividad física”, agregó el funcionario.

Hissa resaltó que la reunión y salida serán desde el mismo centro de salud, ubicado en la avenida 5º Centenario 4.620, desde donde se partirá por diversas calles del barrio. Habrá varias categorías, por lo que podrán participar desde niños y adultos mayores hasta atletas profesionales.

“Es muy bueno ver el trabajo en conjunto realizado para lograr la organización de la correcaminata, ya que no sólo ha participado activamente el equipo del centro, a cargo de Sergio Martínez, sino también la comunidad de la escuela N° 423 ‘Brigadier General Juan Manuel de Rosas’ y los propios vecinos”, concluyó el ministro de Salud.

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.