OFERTA ACADÉMICA
viernes, 19 septiembre de 2014 | 15:50

Estudiantes santafesinos conocieron la ULP

Alumnos de 6° año de la Escuela Técnica N° 692 Paula Albarracín, de Cañada de Gómez, viajaron a San Luis para conocer la provincia y aprovecharon la ocasión para acercarse a la casa de estudios. Recorrieron el campus y los atractivos del Parque Astronómico.

Durante el recorrido, los chicos conocieron en profundidad las diferentes iniciativas que lleva adelante la casa de estudios provincial

Durante el recorrido, los chicos conocieron en profundidad las diferentes iniciativas que lleva adelante la casa de estudios provincial

Escuelas de todo el país se acercan semana a semana a la ULP interesados en su oferta académica y en las iniciativas que propone la casa de estudios. En esta ocasión, alumnos de 6° año de la Escuela Técnica N°692 “Paula Albarracín”, de Cañada de Gómez, Santa Fe, viajaron a la provincia para conocer sus atractivos y aprovecharon la oportunidad para visitar el campus universitario.

Una vez en la universidad, los jóvenes, guiados por personal de la institución, pudieron conocer las instalaciones, el Parque Informático La Punta (PILP) y pudieron ser testigos de las iniciativas relacionadas al cuidado del medioambiente: la planta de reciclados, el Biodigestor y el aerogenerador. Además, realizaron actividades dentro del Parque Astronómico La Punta (PALP), a través del Solar de las Miradas, y participaron de una función del planetario.

Un recorrido por el campus

Luego de escuchar la charla que los docentes de la ULP ofrecieron en el salón de usos múltiples, los chicos conocieron los edificios del PILP, el estudio de TV digital de la casa de estudios, la planta de reciclados y, finalmente, lo que puede llegar a ser su próxima casa, las residencias universitarias.

Animate a conocer el PILP

A tan solo 25 km de la capital puntana se encuentra el predio del Parque Astronómico La Punta (PALP), con el Solar de las Miradas, el Telescopio Remoto y el Observatorio Buenaventura Suárez, donde se encuentra el Planetario. Además, los más chicos cuentan con espacios de diversión, como la Sala de Imaginación Cósmica y los Módulos Interactivos de Ciencia.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta