Obra Pública
viernes, 19 septiembre de 2014 | 17:26

Energía eléctrica para parajes de los departamentos San Martín y Ayacucho

Más de 400 personas se beneficiarán con la realización de estas obras, que además contribuirán al desarrollo social y económico de zonas rurales de los departamentos San Martín y Ayacucho.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas  realizó la apertura de sobres de dos licitaciones

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas realizó la apertura de sobres de dos licitaciones

La gestión del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, impulsa una política inclusiva que abarca a todos los sectores de la provincia, a través de la generación de obras que mejoran la calidad de vida de miles de sanluiseños, como la construcción de acueductos, fibras ópticas para mantener una buena conexión a internet gratis en toda la provincia, construcción de rutas y autopistas para conectar toda la provincia, y energía eléctrica, entre otras acciones vinculadas a la obra pública.

En este marco, el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas  realizó la apertura de sobres de dos licitaciones, para proveer energía eléctrica a parajes y zonas rurales de los departamentos Ayacucho y San Martín.

Detalle de las obras

Obra: provisión de energía eléctrica zona El Paraíso-Departamento San Martín

  • Presupuesto oficial: $8.722.312,60
  • Empresas Oferentes: Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L./PLC INGENIERIA S.R.L. en UTE y Proton S.R.L. Servicios Integrales
  • Plazo de ejecución: 300 días
  • Objeto: Esta obra tiene como objetivo abastecer de energía eléctrica a vecinos y establecimientos agropecuarios de El Paraíso, situado por Ruta Provincial Nº 8ª entre la Ruta Provincial Nº 2 y la localidad de Las Chacras y a vecinos y establecimientos agropecuarios, situados a 2,7 kilómetros al norte de la Ruta Provincial Nº 46, y a 4,8 kilómetros del cruce de las Rutas Provincial Nº 46 y Ruta Nacional Nº 146. Departamento Belgrano.
  • Obras a ejecutar: se construirán en total 31 km de línea de media tensión de 13,2 KV, 6.6 km. de líneas de baja tensión y 29 centros de transformación.

Obra: provisión de energía eléctrica a los parajes Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas- dpto. Ayacucho

  • Presupuesto oficial: $ 8.376.256,35
  • Empresas Oferentes: Sistelec Ingeniería S.R.L y Proton S.R.L. Servicios Integrales
  • Plazo de ejecución: 240 días corridos
  • Objetivo: abastecer de energía eléctrica a familias y establecimientos educativos de las localidades de Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas, situados al norte de la Ruta Nac. Nº 20.
  • Obras a ejecutar: se construirán 42 km de línea troncal de media tensión aérea de 13,2 KV; 8,5 km de líneas de baja tensión; 26 centros de transformación de diferentes potencias y pilares de medición.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Hacienda y Obra Públicas