POGGI EN EL INTERIOR PROVINCIAL
viernes, 19 septiembre de 2014 | 20:02

El gobernador inició la construcción de 40 viviendas en Santa Rosa

La jornada de trabajo de los viernes por el interior provincial, por parte del jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, quien recorre en un colectivo junto a ministros  y funcionarios de su gabinete, se desarrolla en una tarde con lluvia en el Valle del Conlara. En Santa Rosa del Conlara presidió el inicio de la construcción de 40 casas y la entrega de certificados de preadjudicación a los inscriptos, futuros propietarios de esas viviendas.

El Gobernador en Santa Rosa del Conlara presidió el inicio de la construcción de 40 casas

El Gobernador en Santa Rosa del Conlara presidió el inicio de la construcción de 40 casas

La actividad se concentró pasadas las 17:30. Debido a las inclemencias del tiempo, debió realizarse en el Centro Educativo N º17 Hipólito Yrigoyen de la localidad de Santa Rosa, departamento Junín. Las familias aguardaban con ansiedad la llegada del primer mandatario, el sueño de la casa propia estaba cerca. “La lluvia no nos impide continuar construyendo viviendas, la lluvia bendice estas 40 casas que hoy comienzan a construirse”.

Acompañaron a Poggi el vicegobernador, Jorge Díaz; cinco ministros; el intendente, Miguel Postiguillo; funcionarios; y vecinos de la localidad.

Antes de asistir al acto de viviendas, el gobernador visitó “Viñas Puntanas”. “Este emprendimiento transforma San Luis es una provincia productora de vino; también producirán aceite de oliva. Este emprendimiento está en Santa Rosa, significa trabajo, progreso, futuro. En una Argentina llena de desesperanza, en San Luis se apuesta a la producción, se piensa a futuro”, dijo Poggi.

Claudio Poggi entregó de certificados de preadjudicación a los inscriptos, futuros propietarios de esas viviendas

Claudio Poggi entregó de certificados de preadjudicación a los inscriptos, futuros propietarios de esas viviendas

El gobernador Poggi contó que el gabinete siempre lo acompaña en este recorrido que hace cada viernes. “Es una buena forma de trabajar, porque escuchamos necesidades, sueños, acortamos las distancias. Lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de mi gestión”.

El jefe de Estado se refirió al nuevo paso que se realizó en materia de política habitacional. “Tenemos una agresiva política habitacional. Comenzamos con la construcción de 40 casas, de las cuales 34 son de los planes Progreso y Sueños, y seis pertenecen a los viejos planes que estaban quedando pendientes. Honramos el compromiso asumido, confiaron y siguieron pagando. Quiero finalizar mi mandato con las 105 viviendas construidas, hoy preadjudicamos 40, pero a la Navidad del 2015 las 105 familias la pasarán en su casa propia”.

El gobernador Poggi puntualizó: “Vamos a cumplir con el 100 % de los inscriptos. Vamos a revisar si hay situaciones de injusticia, porque la casa es para aquel que no tiene casa”.

Las familias aguardaban con ansiedad la llegada del primer mandatario, el sueño de la casa propia estaba cerca

Las familias aguardaban con ansiedad la llegada del primer mandatario, el sueño de la casa propia estaba cerca

“Qué difícil es en estos tiempos para la familia sacar un préstamo para hacerse la casa. Por eso las cuotas en San Luis son muy accesibles, a un bajo costo. Hay un fuerte subsidio por parte del Estado. Esto tiene muchos beneficios, porque no hay villas, fomenta la unión familiar, hay más seguridad, hay más trabajo. Lo más preciado para una familia desde lo material es la casa propia”, afirmó el jefe de Estado.

El primer mandatario aclaró que las casas son realizadas por gestión municipal. “La Provincia le gira los fondos a la comuna. Esto también trae beneficios, la mano de obra es local, se compran los materiales en la localidad”.

En un párrafo aparte, Poggi se refirió al proyecto de creación de la Universidad de Comechingones, que ya tiene media sanción del Senado de la Nación, previo al tratamiento en la Cámara de Diputados se dicta el despacho para que se pueda tratar en el recinto. “Esta semana salió el despacho para la Universidad de Comechingones, esperamos que antes de fin de año esté funcionando. El síntoma de progreso de San Luis es la cantidad de universidades públicas y privadas que tiene. Se sumó el año pasado la Universidad de Villa Mercedes, luego se sumará la de Comechingones y también tendremos la Universidad Provincial de Oficios, esto es progreso para todos”.

El gobernador Poggi dirigió su mensaje a las 40 familias que conforman 139 integrantes en total, de los cuales 65 son niños

El gobernador Poggi dirigió su mensaje a las 40 familias que conforman 139 integrantes en total, de los cuales 65 son niños

El gobernador Poggi dirigió su mensaje a las 40 familias que conforman 139 integrantes en total, de los cuales 65 son niños. Las casas se entregan para impulsar el desarrollo de los pueblos para una mejor calidad de vida de las familias.

Una de cada dos familias sanluiseñas habita una vivienda construida por el Estado. Por sus características, una política única en el país y Latinoamérica.

En primera instancia, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y el intendente, Miguel Postiguillo, firmaron el acta compromiso para la construcción de 40 viviendas de los planes Progreso y Sueños. Los vecinos acompañaron el momento con un aplauso. La municipalidad tendrá su cargo la ejecución de las obras.

Estas obras son realizadas por el Gobierno provincial, a través de los Ministerios de la Vivienda y de Hacienda y Obras Públicas. El gobernador Poggi rubricó también el decreto 7013 de homologación y 7104 de preadjudicación. Por último, se entregaron los certificados de 40 viviendas de los planes Progreso y Sueño.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón