$53 millones de inversión
viernes, 19 septiembre de 2014 | 11:55

Construirán un nuevo hospital en Merlo

El gobernador CPN Claudio Poggi, firmará hoy el decreto de adjudicación de obra para iniciar la construcción del nuevo hospital, que tendrá una superficie de 4.810,80 metros cuadrados.

El gobernador Poggi, firmará hoy el decreto de adjudicación de obra para iniciar la construcción del nuevo hospital de Merlo.

El gobernador Poggi, firmará hoy el decreto de adjudicación de obra para iniciar la construcción del nuevo hospital de Merlo.

Con el objetivo de mejorar la cobertura sanitaria en la zona, se procedió a la construcción de un nuevo hospital en la Villa de Merlo. Para hacer más efectiva la intervención, se tomó como punto de partida un relevamiento de necesidades de los servicios que componen la oferta de salud de la Región.

Esta Institución, va a constituirse en el único Hospital Polivalente de referencia para resolver derivaciones de riesgo de la Zona Sanitaria II – Departamento Junín. Su área de influencia comprenderá toda el área NE de la Provincia, incluyendo los Centros de Salud de Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Papagayos, Villa Larca y Villa del Carmen.

El nuevo establecimiento se situará entre Ruta Provincial Nº 1 y las calles El Ceibo y Maitén. Tendrá una capacidad para 37 camas: 28 de internación, 2 habitaciones aisladas, 1 de recuperación neonatal, y 6 de cuidados intensivos.

Respecto a las características técnicas, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que el proyecto se definió como una estructura  horizontal de 2 niveles, que minimiza el uso de sistemas mecánicos de circulación vertical, jerarquizando espacios según su nivel de complejidad.

Además, dada la importancia de la relación madre hijo y el proceso de parto, se tuvo en cuenta la relación entre la Sala de Parto y la Unidad de Cuidados neonatales, como asimismo dotar al establecimiento de la posibilidad para llevar adelante su internación conjunta.

Respecto a las instalaciones el hospital, tendrá bocas de gases medicinales en cada uno de los puestos de trabajo, climatización frío calor en la totalidad de su volumen y un cableado estructurado que posibilitará la interrelación de datos y la digitalización de imágenes de manera más ágil y dinámica. Se plantearon 6 accesos, dos para público ambulatorio, un tercer acceso para el paciente de urgencias, uno para pacientes de guardia, uno para personal y el sexto para el abastecimiento.

El tratamiento exterior del edificio se complementa por un área parquizada y estacionamientos, en sintonía con la idea de respetar y revalorizar el paisaje urbano.

El acto de firma de decreto para comenzar la obra, se realizará a las 20:00, en el predio donde se erigirá el nuevo hospital.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.