Día del Estudiante
viernes, 19 septiembre de 2014 | 19:26

Comenzó el operativo especial de transporte hacia El Trapiche y La Florida

El jefe del programa Transporte, Víctor Cianchino, indicó desde la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO), que funciona con normalidad el servicio especial planificado.

El servicio especial de transporte funciona con normalidad

El servicio especial de transporte funciona con normalidad

Se desarrollará desde hoy hasta el domingo a las 24:00. Se trata de un operativo especial directo de transporte interurbano, que funciona en paralelo al servicio regular que une la ciudad de San Luis con El Trapiche y La Florida.

A partir de las 14:00 de este viernes, los estudiantes podrán acercarse hasta la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO).  Por tratarse de un operativo especial, no hay paradas intermedias y la tarifa es de $14 a El Trapiche y $15 a La Florida.

“Una vez completados los asientos, los ómnibus autorizados realizan los viajes. Están identificados con una oblea, lo que significa que el vehículo está habilitado por el Programa Transporte del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte”, explicó el funcionario.

Los estudiantes también pueden optar por el servicio regular, que mantendrá los horarios y frecuencias habituales, con una tarifa de $9,50 y $10.

Cianchino explicó que disponen de cinco puestos de control, conformados por inspectores del programa Transporte para Todos. Uno en la EDIRO, uno en el ingreso de cada localidad y otros dos en los lugares de ascensos y descensos.

Recorrido directo

Salida desde Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, Ruta Nº 20, Autopista Santos Ortiz, autopista Daniel Donovan – Ruta Provincial Nº 9 (Los Puquios) a las localidades de El Trapiche y La Florida.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte