DÍA DEL ESTUDIANTE
viernes, 19 septiembre de 2014 | 13:22

Comenzó el éxodo masivo para esperar la primavera

Más de 21.600 personas ingresaron a El Trapiche. En la noche del viernes se elige a la Reina Provincial del Estudiante. El cierre lo realizará Kameleba. Además habrá actividades y shows musicales durante todo el fin de semana. En el interior provincial también habrá festejos.

Los chicos recorren las calles de El Trapiche

Los chicos recorren las calles de El Trapiche

Grupos de chicos con banderas y mochilas pueblan las calles de El Trapiche. Algunos comenzaron el festejo días atrás y otros llegarán hoy dispuestos a vivir a pleno tres jornadas de festejos, en carpas, en casas alquiladas o con pasaje de ida y vuelta en el día.

El movimiento en la localidad, es superior al de años anteriores según lo informado por Relaciones Policiales. Más de 21.600 y 5.000 vehículos ingresaron por la bifurcación El Trapiche-La Florida.

Para que los chicos puedan disfrutar a pleno su estadía, desde los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto,  Turismo y las Culturas, el municipio anfitrión y  los alumnos de la promoción ‘Sumaré’, de 6º año del Centro Educativo Nº 5 Senador Alfredo Bertín, se ha previsto un cronograma de actividades que incluye la elección de la reina, shows musicales y djs en tres escenarios montados en la costanera del Río Trapiche.

Hoy la fiesta comenzará a las 14:00.  En el escenario de DJs se presentarán Matías Torres y Alan Ávila; mientras que en el escenario de bandas de rock, hasta las 18:00, actuarán: Banda Taboo, La Yugular, Jonathan Herrera, Poncho Tarántula y Skatones. En tanto, a las 20:00, en el escenario mayor, se presentará el DJ Matías Torres y, a partir de las 21:00, será la presentación de las candidatas a reina.

En la oportunidad, son diez las jóvenes de diferentes localidades que aspiran a quedarse con la corona. Magaly Estefanía Godoy de Fraga, Karen Alcaráz de Luján, Maira Melina Sosa de Juana Koslay,Brenda Ayelén Lladser de Naschel, Alira Abigail Aguilera de Cortaderas, Aixa Nicolle Jara de La Punta, Mariana Florencia Ponce de La Calera, Paula Filippa de El Trapiche, Delfina Alejandra Boni de Villa Mercedes y Dolores Nellar de la ciudad de San Luis competirán con el objetivo de representar a la provincia en la instancia nacional que se realizará el 21 de septiembre en San Salvador de Jujuy.

La coronación se realizará a las 22:50 y posteriormente el Kameleba, “el león mercedino” cerrará la noche.

El jurado estará conformado por la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa; la contadora Natalia Zabala Chacur; la jefa del Programa Turismo, Guadalupe Soria y el gerente del Hotel Arenas de La Punta y presidente del San Luis Boreau, Facundo Mercado.

Mañana en el escenario Bandas Cumbia y Cuarteto con la conducción de Viviana Carranza actuarán a partir de las 14:00, La Original, Grupo Menta, La 2 Monumental y Kabala, mientras que en el escenario Mayor Sergio Bastias, Erica Laporte y Daniel Arce, presentarán a La Manija de Don Níspero, La Piedra Rock and Roll, Vorsoto y La Pavota y Mr. Chango. El cierre del sábado será a las 23:00 con una fiesta temática en el SUM Municipal.

El domingo 21, finalmente para recibir la primavera, en el escenario mayor, será una tarde de folclore y música de los 70 y 80. Contará con la conducción de Jorge Falcón y actuarán músicos.

En Villa Mercedes, la fiesta será en el Parque V Centenario (foto archivo ANSL)

En Villa Mercedes, la fiesta será en el Parque V Centenario (foto archivo ANSL)

En Villa Mercedes, los jóvenes disfrutarán de la llegada de la primavera en el Parque V Centenario, en Merlo en el Parque Recreativo y en las localidades del interior en balnearios y plazas.

 

Nota: Mariela Arrieta

Video: Gentileza 13/24- Canal 13